Con 55 años y 30 de carrera, Sergio Dalma ha sabido mantenerse vigente y cada vez que puede se da una vuelta por Córdoba, la ciudad argentina que le abrió las puertas del país: “'Bailar pegados' en la Argentina arrancó acá, los cordobeses me han dado mucho”. Su próximo show ya tiene fecha definida, será el 30 de mayo del 2020 en Quality Espacio donde repasará sus éxitos y su nuevo disco.
"Yo no puedo prescindir de esa canción, cambiar la letra tampoco tendría sentido, mis fans no me lo permitirían"
En tiempos de feminismo, Sergio no está exento de las críticas de los sectores más extremistas que cuestionaron algunas de sus canciones, que claro, fueron escritas hace muchos años. "Esa chica es mía" es uno de sus caballitos de batalla, tema que le ha dado reconocimiento internacional y numerosos premios: “Yo no puedo prescindir de esa canción, cambiar la letra tampoco tendría sentido, mis fans no me lo permitirían. Pero, seguramente si hoy me la ofrecieran para cantarla por primera vez, la rechazaría”, asegura el catalán.
+ MIRÁ MÁS: Guillermo Francella: “No comulgo para nada con las redes sociales”
También "Bailar pegados" le ha dado muchas alegrías en su carrera y ha sido reversionada con tonada cordobesa por Gary, Damián Córdoba, entre otros. Con mate en mano, el artista se anima a entonar el tema en ritmo de cuarteto y desafía a que lo inviten a cantar: “¿Por qué no me invita un grupo de cuarteto y lo cantamos juntos? A veces hay mucho prejuicio entre los músicos”. ¡Teléfono para Damián Córdoba o para el que se anime a convocarlo!
Aunque prefiere un asado con muchas achuras o un buen vino argentino, los mates y los criollos le gustaron. “Me parece que esta bebida viene bien para la garganta, podría incorporarla antes de subir a los escenarios”, remata entre risas el español al que le sobra humildad y gratitud.
+ VIDEO: Tomando mate con Sergio Dalma