• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Tomando mates con Los Caligaris: "Cada uno es importante en su función"

La mítica banda cordobesa repasó con Telenoche sus 25 años de historia. La gira que se viene, pequeñas anécdotas de los comienzos y hasta un "cuartel general" propio, fueron algunos de los temas tratados.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
24 de mayo 2022, 20:11hs
Los Caligaris, una leyenda de la música cordobesa.
Los Caligaris, una leyenda de la música cordobesa.
Seguinos en Google

Llegaron las bodas de plata para los Caligaris. 25 años que “pasaron volando” como dice este grupo de amigos, que empezó a hacer música casi jugando y no paró de crecer.

Con ocho discos editados y nuevos lanzamientos, Los Cali se preparan para sus “VeintiCirco”. El festejo los llevará de gira por México, España, Costa Rica, Colombia, Uruguay  y Estados Unidos. El 1 de octubre será el show en Córdoba con sede a confirmarse. “Es el más esperado de todos por lo que significa para la banda”, contó Martín Pampiglione.

Entre mate y mate apareció la nostalgia de los primeros años. “Cuando cobramos nuestro primer show lo dividimos en partes iguales, lo mismo que hacemos hasta el día de hoy”, recordó Mauricio Ambrosi.

+ MIRÁ MÁS: Marian Pellegrino, de revolucionar el rock a ser guitarrista de Los Caligaris

Esos cinco pesos -que eran cinco dólares- significaron un antes y un después en la historia de Los Caligaris. Primero, porque fue la confirmación de que vivir de la música no parecía imposible. Y también porque marcó el comienzo de un pacto que se sostendría por siempre: todos cobrarían por igual.

“Todos somos importantes. Cuando salimos de gira siempre hay algunos que son más populares, pero internamente todos hacemos de todo. Cada uno es importante y clave en su función”, aseguró Diego “Sencillez” Pampiglione.

+ VIDEO: Salieron esos mates con Los Caligaris:

Video Placeholder

La banda de Residencial América se fue haciendo de abajo y eso la hizo flexible a las dificultades. “Sin la familia, nada sería posible”, afirmó Martín, mientras Sencillez mostraba con orgullo su primera batería, una herencia del circo de su abuelo.

“Estas camperas las cosió mi mamá”, reveló Mauri, al tiempo que exponía una reliquia de lentejuelas plateadas.

Hoy el grupo de amigos está orgulloso del camino recorrido y de contar, por ejemplo, con la Casa Caligaris, su refugio en Alta Córdoba. Ahí es donde hacen música, asados y hasta donde se quedan a dormir cuando alguno necesita hospedaje. “Acá nos reunimos, acá está nuestra historia”, aseguraron.

Leé también

Marcela Tinayre contó como sigue la salud de Mirtha tras ser positiva de Covid

Mirtha Legrand con Covid: Marcela Tinayre habló sobre la salud de su mamá

Solange con la reconocida modelo Cara Delevingne

La cordobesa que maquilla a los famosos en el Festival de Cannes: "Es un sueño"

La ganadora veía los programas con su papá que murió en 2021.

Ganó en Los 8 escalones, se lo dedicó a su papá y mostró el amuleto que le regaló

Lo más leído

1

Le tiraron un celular a Luck Ra en pleno show y frenó todo para retar al público: el video

2

Wanda Nara lanzó una insólita acusación contra la China y la destruyeron: “Ridícula”

3

Tini reveló en El Doce un profundo recuerdo de su infancia: “Lo busqué y me hizo bien”

4

Afirman que a Kurt Cobain lo asesinaron: el informe clave que desmiente la versión oficial

5

El Chino Darín habló tras la llegada de Dante: “Fue una experiencia gloriosa”

Temas de la nota

Los CaligarisTelenocheMúsica

Más notas sobre Show

El líder de Nirvana murió el 5 de abril de 1994 en Seattle.

Afirman que a Kurt Cobain lo asesinaron: el informe clave que desmiente la versión oficial

El cordobés debutó en el festival cuartetero y entre tantas cosas sorprendió con un homenaje a Rodrigo.

Le tiraron un celular a Luck Ra en pleno show y frenó todo para retar al público: el video

Un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre la China y Wanda.

Wanda Nara lanzó una insólita acusación contra la China y la destruyeron: “Ridícula”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un horno pizzero en el asador y una garrafa: el insólito motivo del incendio en Docta
  • Se cayó mientras colgaba ropa, la diagnosticaron mal y su cuadro es irreversible
  • Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal
  • Filmó a 3 motos pasando en zigzag en doble línea amarilla por las Altas Cumbres: “Mandalo a El Doce”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial