• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Tomando mates con Los Caligaris: "Cada uno es importante en su función"

La mítica banda cordobesa repasó con Telenoche sus 25 años de historia. La gira que se viene, pequeñas anécdotas de los comienzos y hasta un "cuartel general" propio, fueron algunos de los temas tratados.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
24 de mayo 2022, 20:11hs
Los Caligaris, una leyenda de la música cordobesa.
Los Caligaris, una leyenda de la música cordobesa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Llegaron las bodas de plata para los Caligaris. 25 años que “pasaron volando” como dice este grupo de amigos, que empezó a hacer música casi jugando y no paró de crecer.

Con ocho discos editados y nuevos lanzamientos, Los Cali se preparan para sus “VeintiCirco”. El festejo los llevará de gira por México, España, Costa Rica, Colombia, Uruguay  y Estados Unidos. El 1 de octubre será el show en Córdoba con sede a confirmarse. “Es el más esperado de todos por lo que significa para la banda”, contó Martín Pampiglione.

Entre mate y mate apareció la nostalgia de los primeros años. “Cuando cobramos nuestro primer show lo dividimos en partes iguales, lo mismo que hacemos hasta el día de hoy”, recordó Mauricio Ambrosi.

+ MIRÁ MÁS: Marian Pellegrino, de revolucionar el rock a ser guitarrista de Los Caligaris

Esos cinco pesos -que eran cinco dólares- significaron un antes y un después en la historia de Los Caligaris. Primero, porque fue la confirmación de que vivir de la música no parecía imposible. Y también porque marcó el comienzo de un pacto que se sostendría por siempre: todos cobrarían por igual.

“Todos somos importantes. Cuando salimos de gira siempre hay algunos que son más populares, pero internamente todos hacemos de todo. Cada uno es importante y clave en su función”, aseguró Diego “Sencillez” Pampiglione.

+ VIDEO: Salieron esos mates con Los Caligaris:

Video Placeholder

La banda de Residencial América se fue haciendo de abajo y eso la hizo flexible a las dificultades. “Sin la familia, nada sería posible”, afirmó Martín, mientras Sencillez mostraba con orgullo su primera batería, una herencia del circo de su abuelo.

“Estas camperas las cosió mi mamá”, reveló Mauri, al tiempo que exponía una reliquia de lentejuelas plateadas.

Hoy el grupo de amigos está orgulloso del camino recorrido y de contar, por ejemplo, con la Casa Caligaris, su refugio en Alta Córdoba. Ahí es donde hacen música, asados y hasta donde se quedan a dormir cuando alguno necesita hospedaje. “Acá nos reunimos, acá está nuestra historia”, aseguraron.

Leé también

Marcela Tinayre contó como sigue la salud de Mirtha tras ser positiva de Covid

Mirtha Legrand con Covid: Marcela Tinayre habló sobre la salud de su mamá

Solange con la reconocida modelo Cara Delevingne

La cordobesa que maquilla a los famosos en el Festival de Cannes: "Es un sueño"

La ganadora veía los programas con su papá que murió en 2021.

Ganó en Los 8 escalones, se lo dedicó a su papá y mostró el amuleto que le regaló

Lo más leído

1

Julián Weich reveló de qué trabaja su hijo hippie en Córdoba: “Es sustentable”

2

Anto Roccuzzo mostró la intimidad de un fascinante paseo en yate: yoga, delfines y relax

3

Luis Miguel reapareció en redes y causó revuelo: así luce a los 56 años

4

“Me voy a morir en…”: la reacción del exmarido de Julieta Prandi tras la confirmación de su condena por violación

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

Los CaligarisTelenocheMúsica

Más notas sobre Show

Contardi, el abusador condenado de Julieta Prandi.

“Me voy a morir en…”: la reacción del exmarido de Julieta Prandi tras la confirmación de su condena por violación

El mexicano reapareció en redes sociales junto al director de Hollywood Brett Ratner.

Luis Miguel reapareció en redes y causó revuelo: así luce a los 56 años

Julián Weich junto a su hijo Jerónimo, que vive en Córdoba.

Julián Weich reveló de qué trabaja su hijo hippie en Córdoba: “Es sustentable”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba
  • Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica
  • ¡Que dupla! Pupi Ortiz desafió a Lisandro Márquez a cantar juntos y él aceptó
  • El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial