Llegaron las bodas de plata para los Caligaris. 25 años que “pasaron volando” como dice este grupo de amigos, que empezó a hacer música casi jugando y no paró de crecer.
Con ocho discos editados y nuevos lanzamientos, Los Cali se preparan para sus “VeintiCirco”. El festejo los llevará de gira por México, España, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Estados Unidos. El 1 de octubre será el show en Córdoba con sede a confirmarse. “Es el más esperado de todos por lo que significa para la banda”, contó Martín Pampiglione.
Entre mate y mate apareció la nostalgia de los primeros años. “Cuando cobramos nuestro primer show lo dividimos en partes iguales, lo mismo que hacemos hasta el día de hoy”, recordó Mauricio Ambrosi.
+ MIRÁ MÁS: Marian Pellegrino, de revolucionar el rock a ser guitarrista de Los Caligaris
Esos cinco pesos -que eran cinco dólares- significaron un antes y un después en la historia de Los Caligaris. Primero, porque fue la confirmación de que vivir de la música no parecía imposible. Y también porque marcó el comienzo de un pacto que se sostendría por siempre: todos cobrarían por igual.
“Todos somos importantes. Cuando salimos de gira siempre hay algunos que son más populares, pero internamente todos hacemos de todo. Cada uno es importante y clave en su función”, aseguró Diego “Sencillez” Pampiglione.
+ VIDEO: Salieron esos mates con Los Caligaris:
La banda de Residencial América se fue haciendo de abajo y eso la hizo flexible a las dificultades. “Sin la familia, nada sería posible”, afirmó Martín, mientras Sencillez mostraba con orgullo su primera batería, una herencia del circo de su abuelo.
“Estas camperas las cosió mi mamá”, reveló Mauri, al tiempo que exponía una reliquia de lentejuelas plateadas.
Hoy el grupo de amigos está orgulloso del camino recorrido y de contar, por ejemplo, con la Casa Caligaris, su refugio en Alta Córdoba. Ahí es donde hacen música, asados y hasta donde se quedan a dormir cuando alguno necesita hospedaje. “Acá nos reunimos, acá está nuestra historia”, aseguraron.