Con Woody y Buzz Lightyear como protagonista, se convirtió en un film bisagra para la historia del quinto arte. Es que Toy Story, que se estrenó el 22 de noviembre de 1995, fijó las bases sobre cómo hacer una película animada por computadora. Algo para nada sencillo para la época, incluso a pesar de los avances tecnológicos con los que contaba Pixar.
Por eso, para celebrar aquella epopeya del mundo del cine, te vamos a revelar las 20 curiosidades que no conocías sobre esta saga que todavía hoy atrapa a niños, adolescentes y adultos.
1. Pixar se basó en su cortometraje de 1988 llamado Tin Toy para darle vida a Toy Story. ¿Le encontrás alguna similitud? Mirá.
2. En la idea original, Woody no iba a ser un vaquero, sino un muñeco de hojalata y ventrílocuo. Acá, el boceto del primer Woody.
3. No estaba previsto que la película se llamara Toy Story, ése era apenas el título que se había utilizado para los borradores. Pero finalmente, terminó convenciendo a todos.
4. Buzz Lightyear tampoco se iba a llamar como lo conocemos. Su nombre iba a ser Lunar Larry.
5. Lotso, el oso malvado que aparece en la tercera parte de la saga, iba a estar desde la primera película. Pero cambios en la historia del film lo terminaron relegando.
6. Los colores verde y gris de Buzz Lightyear no tienen nada que ver con una cuestión de diseño, estética o análisis de mercado. Para nada. Solo corresponden a que eran los colores preferidos de la mujer del actual director de Pixar, John Lasseter.
7. "La pantalla mágica" que utilizaban los muñecos para organizar sus aventuras existe realmente desde 1960 y se llama Etch-A-Sketch. Hasta el estreno de Toy Story estaba a punto de desaparecer, pero la película la terminó salvando con un gran caudal de ventas.
8. Andy, el nombre del niño que co-protagoniza la película con los muñecos, es un homenaje a Andries Van Dam, un profesor de la Universidad de Brown que fue mentor de los responsables de Pixar.
Y por supuesto, no podíamos terminar la nota sin recordar el clásico tema "Yo soy tu amigo fiel". Revivilo y ¡cantalo con nosotros!