Alberto Fernández sorprendió a todos el domingo cuando publicó un video de 10 minutos en YouTube que mostraba parte de la charla que tuvo con L-Gante en la Quinta de Olivos, donde el cantante fue acompañado por su novia Tamara, su hija Jamaica y su madre.
Lo ocurrido no pasó desapercibido ya que se vinculó a la campaña política del Gobierno Nacional de cara a las elecciones de noviembre. Sin embargo, tras recibir algunas críticas, L-Gante admitió que fue él mismo quien pidió reunirse con el presidente. “A mí no me invitaron. A mí se me ocurrió la idea de conocerlo”, dejó en claro.
El joven artista publicó también un fragmento del encuentro en sus redes sociales y hubo opiniones variadas. Si bien contó con un fuerte apoyo, también hubo fans y usuarios que lo cuestionaron por el tinte político que generó la reunión.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández con L-Gante: planes sociales, marihuana y su música
Ante dicho contexto, L-Gante utilizó su perfil oficial de Facebook para relatar su verdad y explicar que tenía la intención de hablar con el presidente para contarle lo que piensa.
El descargo completo
“Tuve una charla con el presidente. A base de esto que sucedió hacia toda la gente dedico estas palabras. Yo soy Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-GANTE. Con tan solo 21 años me las arreglé como pude y logré muchas cosas, como formar y sacar a mi familia adelante o que el presidente me reciba para saber lo que él piensa y yo hacerle saber mi pensamiento.
Si el día de mañana hay otro presidente y me recibe, también voy a estar.
Porque tengo el privilegio y porque se me da la gana. A mí no me importan los partidos políticos, a mí me importa EL PUEBLO y que su VOZ se escuche.
A mí no me invitaron. A mí se me ocurrió la idea de conocer al presidente de mi país y así fue”.
Luego, en otro posteo, el cantante agregó: “Sin miedo yo hago la mía y, si me piden mi opinión, se las doy. Quería encontrarme con el presidente, lo confirmó y me recibió”.
La aclaración de Alberto Fernández
El video que el presidente difundió a través de su canal de YouTube comienza con una aclaración en texto, donde explicó que la reunión ya había sido acordada pero que decidió esperar “a que pasaran las elecciones PASO para poder conversar con él sin que la disputa electoral enturbiara el diálogo”.