En diciembre de 2021, se conoció la triste noticia que golpeó la vida de Gabo Usandivaras: murió su hermana Gisella de 30 años. La mujer fue encontrada sin vida en su casa de la ciudad de Córdoba.
En aquel momento, el bailarín lo comunicó en sus redes y le pidió a sus seguidores que lo ayuden a transitar el dolor. “Les pido que prendan una vela, un sahumerio, rezos o lo que cada uno desee y pidan por la luz en el camino del alma de mi hermana”, había escrito en sus historias de Instragram.
Sin embargo, eso no fue suficiente. En las últimas horas, anticipó una decisión que tomó sobre su futuro y remarcó que necesita más que nunca el apoyo de sus seres queridos.
Gabo abandonará México para regresar a la Argentina. “Asumí que mi sanación requiere amor y no sólo el mío. He decidido después de un año y medio empezar el regreso a mi país, a mi hogar, a mi origen”, afirmó Gabo.
+ MIRÁ MÁS: Lali Espósito explotó con Flavio Azzaro por sus dichos sobre la comunidad LGBTIQ+
Y agregó: “He asumido la necesidad de dejarme caer en mi red de amor; más allá de que hoy me encuentro con muchas herramientas para amar la vida y llevarla adelante, soy consciente y asumo la necesidad de sanarme desde el amor que mi red me puede brindar. Amigos, familia, voy de regreso. Preparen los mates, los fernets y las manos para mimarme mucho. Los extrañé y ahora los necesito”.
Su despedida de México
Gabo lamentó abandonar el país ya que sostuvo que vivió “cinco meses de fantásticos recuerdos, vivencias y aprendizajes”. “70 días los compartí con La Coca (apodo de su hermana, una convivencia que me dejó mucho aprendizaje y amor vivido. Esos recuerdos son el motor de mi voluntad”, siguió.
“Fui de frente aventura tras aventura durante 1 año y medio, sin pensar en regresar, simplemente fluyendo y descubriendo hasta donde me iba a llevar. Hoy no puedo regresar de un día para el otro. Estaré unos días, acá en México, un tiempito, me cuesta mucho seguir el tiempo. Pero sé que mi siguiente destino es Argentina”, aseguró.