• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Tras dos años sin festival, regresó la fiesta de la Doma y el Folklore a Jesús María

Con una apertura muy tradicional, similar a años anteriores, comenzó una celebración colmada de cuidados y controles, pero con la misma pasión por la jineteada.

06 de enero 2022, 23:42hs
Así fue la apertura tan esperada por los amantes de la doma.
Así fue la apertura tan esperada por los amantes de la doma.

Luego de dos años sin festival, regresó la fiesta de la Doma y el Folklore a Jesús María, en un evento muy particular protagonizado por los protocolos de salud y el pase sanitario que hizo su debut en la temporada de festivales en Córdoba. Con una gran presentación, los organizadores, jinetes, músicos y el público en general, le dieron la bienvenida a la edición Nº 56.

Amantes de los caballos y de la música de todo el país, se reunieron en Córdoba, como en cada temporada para disfrutar de todo lo que ofrece dicho espectáculo. La 2022 sin dudas será una edición especial, sobre todo teniendo en cuenta que el año anterior no se pudo realizar por la pandemia del coronavirus.

Con mucho control y con el debut del pase sanitario en los festivales de la provincia, la Doma y el Folklore gritaron presente en Jesús María, con un estadio que si bien no estaba repleto, sÍ tuvo el acompañamiento de una buena cantidad de público que se acercó a disfrutar de la jineteada.

 + VIDEO: así pasó la primera noche del Festival de Jesús María

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Internaron de urgencia a Thelma Fardin

Pero no solo la doma brilló y entretuvo a los presentes, Raly Barrionuevo, el Dúo Coplanacu y Magui Olave también se subieron al escenario del Anfiteatro José Hernández. La compañía de "Bien Argentino", fue la pieza clave para darle el puntapié inicial con más de 500 artistas en escena a esta nueva edición. 

¡Enero en la piel! @FestivalJM comienza a cantar https://t.co/ZuabJZwpfr y vos podés ser parte de esta celebración desde cualquier rincón del país con #FestivalPaís pic.twitter.com/0nO1nhdZao

— Televisión Pública (@TV_Publica) January 7, 2022

A lo largo de estas 12 noches, los artistas que dirán presente son: Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Tekis, Sergio Galleguillo, el Indio Lucio Rojas, Los Palmeras, entre muchos otros. Finalmente Los Manseros Santiagueños no se presentarán por razones personales.

La música popular de Córdoba también formará parte de la grilla con Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Barra, Q'Lokura y Dale Q'Va. El evento tendrá fin recién el día 17 de este mes.

+ GALERÍA: Las mejores fotos de la apertura de Jesús María:

Leé también

Un cambio en la vida profesional de La China.

La China Suárez anticipó un cambio de carrera profesional

Vuelve el Festival de Jesús María.

Regalamos entradas para el Festival de Jesús María: todos los ganadores

Lo más leído

1

La desgarradora historia de Palito, el abuelo de 74 nietos que perdió las piernas en un tren

2

El hijo de Yiya Murano relató cómo quiso envenenarlo a los 10 años por pedido de un amante

3

Revelaron cómo es la celda de Morena Rial y un detalle clave llamó la atención de todos

4

Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó

5

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

Temas de la nota

Festival de Jesús Maríacoronavirus

Más notas sobre Show

Mauro Icardi y la China Suárez

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

La desgarradora historia de Palito en Buenas noches familia. (imagen: captura El Trece).

La desgarradora historia de Palito, el abuelo de 74 nietos que perdió las piernas en un tren

La Renga explicó por qué no tocan más Panic Show y se refirió a Javier Milei.

“Hola a todos...”: La Renga cruzó a Milei por el uso de su canción y explicó por qué no la toca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial