• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

Tras la carta de Charly García, el gobierno dio marcha atrás

En una carta abierta, el artista se mostró dolido y enfurecido por la designación de Carlos Manfroni en el Ministerio de Seguridad. Finalmente, no ocupará el cargo.

15 de diciembre 2015, 16:39hs
La carta de Charly García fue un detonante de la decisión del gobierno. Foto: EFE
La carta de Charly García fue un detonante de la decisión del gobierno. Foto: EFE
Seguinos en Google

Charly García no se guardó nada en su carta abierta. El emblemático músico cuestionó duramente la designación de Carlos Manfroni como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad. Por esta carta, Patricia Bullrich dio marcha atrás y Manfroni no ocupará el cargo.

La carta fue dirigida a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y entregada a la diputada Gabriela Cerruti. El cantante dijo que merece “una disculpa" por parte del nuevo gobierno por la elección de este polémico personaje, que denunció una campaña deshonesta.

Esto es una muestra de lo que puede hacer una propaganda deshonesta: adjudicarte cosas inexactas de 4 décadas atrás como si fueran actuales

— Carlos Manfroni (@Carlos_Manfroni) December 15, 2015

Voy a dar solamente una explicación. Juzgar a una persona por cosas que supuestamente escribió hace cuatro... https://t.co/lR8liGjvup

— Carlos Manfroni (@Carlos_Manfroni) December 15, 2015

Manfroni había sido colaborador de la revista de ultraderecha "Cabildo" durante la última dictadura militar, donde escribió opiniones (seriamente formuladas) como: 

  • “La filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y ‘Moris’. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica".
  • "La música rock es el movimiento 'artístico' más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos".
  • "La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual".
  • "El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos”.

El enojo del ídolo. “No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano, pero aun así, estaremos presentes en nuestras letras… Todos nosotros... Como en aquellas épocas negras”, escribió un dolido Charly. Acá, la carta completa.

Nuestro amado Charly acaba de decirme: "me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy...

Posted by

// Gabriela Cerruti

on

// Lunes, 14 de diciembre de 2015

Lo más leído

1

Ailén Cova contó por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras parejas de jugadores de la Scaloneta

2

Nelson Castro se metió en los chimentos de Otro día perdido y descolocó a Pergolini: “¿Cómo entraste?”

3

Murió a los 92 años Chunchuna Villafañe, ícono del cine

4

El emotivo mensaje de Martita Fort a su padrino Gustavo Martínez en el día que hubiera cumplido años

5

Luck Ra reveló si piensa casarse con La Joaqui y su respuesta sorprendió a Pergolini

Temas de la nota

Charly GarcíaPatricia BullrichCarta AbiertamacrismoMinisterio de SeguridadDictadura Militarcríticas

Más notas sobre Show

Luck Ra y Mario Pergolini

Luck Ra reveló si piensa casarse con La Joaqui y su respuesta sorprendió a Pergolini

Chunchuna Villafañe

Murió a los 92 años Chunchuna Villafañe, ícono del cine

Alexis Mac Allister y Ailén Cova.

Ailén Cova contó por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras parejas de jugadores de la Scaloneta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 5 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial