Cerca de 6 mil personas se llevaron una gran desilusión el sábado pasado, luego de que Los Nocheros suspendieran su show en Santa Rosa de Calamuchita tras tocar apenas sus dos primeros temas. El espectáculo era el broche de oro previsto para la Fiesta Sabores Serranos, un clásico del valle.
Los músicos se excusaron aduciendo que uno de sus integrantes, Rubén Ehizaguirre, se encontraba disfónico. Posteriormente, publicaron un video pidiendo disculpas al público y al municipio por tener que retirarse. Allí se lo escucha al músico mencionado con la voz notablemente desmejorada.
También prometieron volver, y terminar su acto en otra oportunidad, de forma gratuita.
La versión del Municipio
En El Show del Lagarto, el intendente Claudio Chavero reprochó la actitud de los músicos, y los tildó de “poco profesionales”. Sobre este aspecto, aseguró que dos horas antes del concierto Ehizaguirre “subió al mismo escenario a cantar con unos amigos, y no manifestó que se sintiera mal”.
+ MIRÁ MÁS: Canta Conmigo Ahora: el nuevo programa de El Doce ya tiene fecha de estreno
El jefe del Ejecutivo local llevó sus cuestionamientos un paso más allá, al sostener que el cantante “no vio a ningún médico” ni “presentó ningún certificado”. “Todos nos podemos enfermar, pero no podes ir dos hora antes a cantar con unos amigos”, enfatizó.
En ese sentido, Chavero adelantó que no aceptarán un futuro show de Los Nocheros. En cambio, reclamarán el reembolso por parte de la banda, que debió ser pagado por adelantado.
+ VIDEO: La postura del intendente
La respuesta del músico
En diálogo con la producción de Telenoche, Ehizaguirre se refirió al hecho y aseguró: “No hay mucho que contar, simplemente tengo una afección en la garganta. Hoy voy a ir al médico a ver de qué se trata”.
“Veo mover tanto el avispero mediático por una cosa tan sencilla, la verdad es que no sé por qué”, enfatizó. Y agregó: “Esto no es algo hecho a propósito, son cosas que pasan”.
En ese sentido, reafirmó la intención del conjunto de querer recompensar al público de Santa Rosa con un nuevo show gratuito. A su vez, aseguró que los presentes comprendieron bien toda la situación el sábado pasado, salvo por Chavero.
“El único que no tuvo onda para hablar con nosotros después del show fue el intendente, que no nos quiso atender. Pero habrá tenido sus razones. Entiendo la calentura de él también”, concluyó.