“Mi propósito fue hacer música y esa fue la salida a todo lo que me pasó en la vida”. En la previa de su show en Córdoba, Trueno charló mano a mano con Seguimos en El Doce. El artista llega para presentar su gira “Bien o Mal”, con nuevas propuestas y los clásicos de siempre.
+MIRÁ MÁS: Trueno reveló qué le dijo J Balvin sobre La Mona Jiménez
Trueno es reconocido por ser uno de los traperos más importantes de la Argentina. Sin embargo, admitió que la exposición en el mundo artístico fue “progresiva”. “Fui creciendo a medida de que el género y el movimiento también fue creciendo. Todo fue de a poquito y escalonado”, relató el cantante.
“El apoyo de la gente fue de a poco y se sigue sumando gente a la familia; eso lo tomo como algo positivo”, comentó.
Al igual que otros cantantes, sus inicios no fueron fáciles: las críticas no tardaron en llegar: “Tuve muchas frustraciones”. En ese sentido, Trueno explicó que siempre se reciben “comentarios buenos, pero también malos” y que es difícil “no darles importancia”. El artista confesó que para él es un largo camino y que el desafío tiene que ver con “aprender a encontrarse con uno mismo”.
“Necesito hacer música y lo hago por una expresión personal. Disfruto todo. Lo hago por eso más allá si después gusta o no”, precisó. Y sostuvo con mucha sinceridad que “no se puede complacer a todos”.
Una familia de artistas
El gen compartido por la pasión por la música y el arte. No son pocas las veces que Trueno subió al escenario a su papá: “Soy consciente que no todos los jóvenes tienen el apoyo que a mí me tocó”.
“El rap se va viendo como un género para toda la familia y para divertirse. Los padres cada vez van entendiendo más que está bueno apoyar a sus hijos y que el rap no es delincuencia ni está mal. Me gusta compartir con todas las familias, ese es el mensaje que quiero transmitir”, cerró.