• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

El tucumano que trabaja en Pixar: “Me encantaría hacer una película de Argentina”

Gastón Ugarte, el diseñador contó cómo llegó a sumarse a la marca de Disney. Además, explicó qué es el modelaje, el proceso mediante el cual se crean los “mundos” en los que transcurren los films.

05 de julio 2022, 18:55hs
Ugarte participó de películas como Wall-E, Coco y Lightyear.
Ugarte participó de películas como Wall-E, Coco y Lightyear.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Soñar es gratis”. Con esta idea en mente, Gastón Ugarte se animó a cumplir lo que para muchos animadores parece imposible. El argentino trabaja actualmente en Pixar, y participa a diario en algunos de los estrenos más taquilleros de Disney.

Según contó el tucumano en Seguimos en El Doce, esta historia empezó cuando estaba terminando el secundario. “Cuando tenía 18 años hice un intercambio a la Florida y conocí a una persona que trabajaba en Disney”, remarcó.

Y agregó: “Les mandé una carta con algunos diseños, y su respuesta me animó bastante. Me dijeron que me faltaba, pero me pasaron un listado de universidades en las que podía seguir formándome”.

+ MIRÁ MÁS: Hace disfraces de Disney y los dona con fines solidarios: dejanos tu propuesta

En 1998 Ugarte tomó la decisión de formarse en Norteamérica. Aseguró que la universidad le abrió muchas puertas, y dijo que llegó a Pixar justo para la creación de Wall-E. “Ese primer año fue como caminar por las nubes, porque todo era nuevo. Por eso tengo un recuerdo especial de esa película”, comentó. 

Cómo se “crean los mundos” de Pixar

Dentro de la organización, el argentino se dedica al “modelaje”. Según explica, se trata de crear los “mundos” en donde transcurren las películas, es decir, implica tareas similares a las de un escenógrafo, pero de manera digital.

Especificó que es un proceso que se basa en la investigación. Y ejemplificó con uno de los últimos estrenos: “Para Lightyear, miembros del equipo visitaron la NASA y hablaron con astronautas. Fue muy lindo contar con todo ese material para empezar a trabajar en ese proyecto”.

Otro de los proyectos de mayor peso que le tocó a Ugarte fue en Coco. Allí le tocó modelar la guitarra del personaje principal, a partir del boceto de un artista.

Un sueño pendiente

Al ser consultado sobre la posibilidad de proponer una película inspirada en su país de origen, Ugarte respondió que le “encantaría” y admitió que está escribiendo “una historia sobre Argentina”. 

Sin embargo, contó que el proceso es complicado y que la lista de personas con propuestas “es una cola larga”. “Para poder plantear una historia en el estudio, tiene que ser muy buena”, enfatizó.

+ VIDEO: La entrevista de Ugarte en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

Leé también

Antonella y Giovanna se vistieron igual a las hijas de Wanda y Mauro.

Wanda Nara, impactada por el parecido entre dos nenas y sus hijas en Bienvenidos a bordo

Iorio y su camioneta. Foto: Twitter / @SassoGerman.

Ricardo Iorio chocó contra un poste de luz: dio positivo de alcohol y múltiples drogas

Lo más leído

1

Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical

2

Darío Barassi confesó en El Doce cuáles son sus mayores tentaciones en Córdoba: “Los amo”

3

Se supo qué compró Hayden Panettiere para consumir en un hotel meses antes de su muerte

4

Uno por uno, los artistas confirmados para el Cosquín Rock 2027: la grilla completa

5

Sofía Gonet contó cuánto pagó por un jean y la fulminaron: “Tan caro y tan feo”

Temas de la nota

argentino

Más notas sobre Show

La confesión de Barassi sobre su vida sexual

La confesión de Barassi sobre su vida sexual

Los cantantes se separaron y lo contaron en sus redes.

Luck Ra se hartó: desmintió una versión de La Joaqui tras la separación y defendió a Tuli Acosta

De a poco se va armando la edición 2027 del Cosquín Rock.

Uno por uno, los artistas confirmados para el Cosquín Rock 2027: la grilla completa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Eclipse lunar profundo en Córdoba: cuándo será y cómo ver la esperada Luna de sangre
  • Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”
  • Córdoba y Personal lanzan nuevas capacitaciones gratuitas en habilidades digitales
  • La contundente decisión de Talleres sobre el futuro de los apartados Catalán y Sforza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial