• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

El tucumano que trabaja en Pixar: “Me encantaría hacer una película de Argentina”

Gastón Ugarte, el diseñador contó cómo llegó a sumarse a la marca de Disney. Además, explicó qué es el modelaje, el proceso mediante el cual se crean los “mundos” en los que transcurren los films.

05 de julio 2022, 18:55hs
Ugarte participó de películas como Wall-E, Coco y Lightyear.
Ugarte participó de películas como Wall-E, Coco y Lightyear.
Seguinos en

“Soñar es gratis”. Con esta idea en mente, Gastón Ugarte se animó a cumplir lo que para muchos animadores parece imposible. El argentino trabaja actualmente en Pixar, y participa a diario en algunos de los estrenos más taquilleros de Disney.

Según contó el tucumano en Seguimos en El Doce, esta historia empezó cuando estaba terminando el secundario. “Cuando tenía 18 años hice un intercambio a la Florida y conocí a una persona que trabajaba en Disney”, remarcó.

Y agregó: “Les mandé una carta con algunos diseños, y su respuesta me animó bastante. Me dijeron que me faltaba, pero me pasaron un listado de universidades en las que podía seguir formándome”.

+ MIRÁ MÁS: Hace disfraces de Disney y los dona con fines solidarios: dejanos tu propuesta

En 1998 Ugarte tomó la decisión de formarse en Norteamérica. Aseguró que la universidad le abrió muchas puertas, y dijo que llegó a Pixar justo para la creación de Wall-E. “Ese primer año fue como caminar por las nubes, porque todo era nuevo. Por eso tengo un recuerdo especial de esa película”, comentó. 

Cómo se “crean los mundos” de Pixar

Dentro de la organización, el argentino se dedica al “modelaje”. Según explica, se trata de crear los “mundos” en donde transcurren las películas, es decir, implica tareas similares a las de un escenógrafo, pero de manera digital.

Especificó que es un proceso que se basa en la investigación. Y ejemplificó con uno de los últimos estrenos: “Para Lightyear, miembros del equipo visitaron la NASA y hablaron con astronautas. Fue muy lindo contar con todo ese material para empezar a trabajar en ese proyecto”.

Otro de los proyectos de mayor peso que le tocó a Ugarte fue en Coco. Allí le tocó modelar la guitarra del personaje principal, a partir del boceto de un artista.

Un sueño pendiente

Al ser consultado sobre la posibilidad de proponer una película inspirada en su país de origen, Ugarte respondió que le “encantaría” y admitió que está escribiendo “una historia sobre Argentina”. 

Sin embargo, contó que el proceso es complicado y que la lista de personas con propuestas “es una cola larga”. “Para poder plantear una historia en el estudio, tiene que ser muy buena”, enfatizó.

+ VIDEO: La entrevista de Ugarte en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

Leé también

Antonella y Giovanna se vistieron igual a las hijas de Wanda y Mauro.

Wanda Nara, impactada por el parecido entre dos nenas y sus hijas en Bienvenidos a bordo

Iorio y su camioneta. Foto: Twitter / @SassoGerman.

Ricardo Iorio chocó contra un poste de luz: dio positivo de alcohol y múltiples drogas

Lo más leído

1

Jimena Barón se hartó y salió a explicar por qué su hijo Momo no viajó al Mundial con ella

2

Foto con beso y tiernos mensajes entre Tini y De Paul después del triunfo de Argentina ante Austria

3

Piñón Fijo se hartó de las críticas por una foto suya sin maquillaje y explotó: “Cómprense una vida”

4

Emoción por Messi y beboteo: así vivió Antonela la victoria de Argentina

5

Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”

Temas de la nota

argentino

Más notas sobre Show

Ricardo Fort y Guido Süller a fines de la décvda del 80, cuando eran pareja.

Guido Süller reveló el extraño pedido que le hizo Ricardo Fort cuando eran novios

Oriana Sabatini vive a pleno su maternidad.

Oriana Sabatini posó frente al espejo y dejó ver su cuerpo a tres meses de ser mamá

Aseguran que la expareja se sigue viendo. Imagen subida a Internet por eltrecetv.

Foto con beso y tiernos mensajes entre Tini y De Paul después del triunfo de Argentina ante Austria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la angustiante situación que Cuti Romero vivió cuando era chico y la terminante decisión que tomó su mamá
  • Cuánto sale viajar de Córdoba a Miami para ver a Argentina en 16avos del Mundial 2026
  • Guido Süller reveló el extraño pedido que le hizo Ricardo Fort cuando eran novios
  • Monada sobre la inteligencia artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial