La muerte del chef Guillermo Calabrese sorprendió al mundo de la gastronomía y del espectáculo. Durante la mañana del sábado, familiares, amigos, colegas y allegados lo despidieron en el cementerio Memorial de Pilar.
Su hijo Miguel fue uno de los primeros en llegar y, junto a su familia, se mostró conmovido por la presencia de tantas personas que les expresaron amor. Entre los famosos que asistieron estaban Ximena Saenz, Daniel Gómez Rinaldi y Maia Chacra. A las 15 realizaron una misa y en horas de la tarde inhumarán los restos.
+ MIRÁ MÁS: El dulce saludo de cumpleaños de Antonela Roccuzzo a la hija de un campeón del mundo
Un detalle que conmovió a los Calabrese fue la presencia de sus alumnos en el último adiós. Los estudiantes concurrieron con sus chaquetas de cocinero para honrarlo.
“Todos los profesores del instituto donde él dio clases vivieron vestidos con la chaqueta, como lo hizo él cuándo despidió al Gato Dumas”, dijo Maia Chacra a TN. Además, comentó que fue Calabrese quien comenzó la tradición. “Es muy triste, hace dos días estábamos bailando, cerró conmovida.
Daniel Gómez Rinaldi también expresó unas palabras sobre el chef: “Era un muy buen tipo, generoso y atento. En la tele él se involucraba y te daba tu lugar, por eso yo siempre digo que era afectuoso y generoso”.
“Vivía para su mujer Silvia y sus dos hijos, de los que siempre habló con un gran orgullo. Lamentamos que no haya podido concretar el viaje que venía planeando con su hija”, agregaron.
Trayectoria
“Cala” comenzó sus estudios en Medicina pero las vueltas de la vida lo llevaron a enamorarse de la cocina. Estudió chef y se consagró como uno de los mejores del país.
Entre sus trabajos se destaca “Cocineros Argentinos”, programa emitido por la TV Pública del cual participó de 2010 a 2020. Allí traspasó la pantalla y entró en los corazones de miles de argentinos que lo seguían por su simpatía y buen humor.