Los mensajes pidiendo justicia por Silvina Luna se multiplicaron en redes apenas se conoció su muerte. A partir de la dolorosa noticia, Aníbal Lotocki volvió a quedar en el ojo de la tormenta.
Lotocki, que fue condenado en febrero del año pasado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer medicina, brindó una entrevista el pasado 28 de junio cuando se cumplieron dos semanas de la internación de Luna en el Hospital Italiano.
En diálogo con Telenoche (eltrece), el médico se defendió de las acusaciones, aclaró ser cirujano "y no cirujano plástico", y fue tajante: "No voy a pedirle perdón por una enfermedad que yo no le provoqué”.
“La condena es por un efecto colateral del producto. No tengo que pedir perdón por usar un producto permitido. Si hubiese usado un producto prohibido pediría miles de perdones y estaría bien condenado", dijo Lotocki en referencia al metacrilato, un compuesto similar a la silicona, mezcla de acrílico y gel.
En esa línea, aseguró que la modelo "sabía bien lo que se iba a poner" y que si "cree que el culpable es el producto, debería hacerle un juicio al Estado que lo permite". Según la investigación judicial tras la demanda, el metacrilato le produjo a Silvina una hipercalcemia que tuvo como consecuencia una insuficiencia renal.
"Vino a hacerse un aumento de glúteos y a mejorar la performance de su silueta. Se había puesto antes con otro médico un producto que no le había durado. Al mes de ponerse el producto volvió a ponerse más porque creía que no era suficiente", indicó el médico en la entrevista.
+ MIRÁ MÁS: Los famosos despidieron a Silvina Luna en las redes: dolor y pedido de justicia
En otra parte de la charla, Lotocki aseguró "sentirse mal" por el delicado momento que estaba atravesando la rosarina luego de quedar internada en terapia intensiva.
"Lamento muchísimo la enfermedad renal que tiene Silvina Luna, me parece terrible. Me imagino que alguien se va a operar porque quiere verse mejor, y que termine con un problema de por vida", sostuvo.