• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Los últimos dichos de Aníbal Lotocki sobre la operación que le realizó a Silvina Luna

El médico se defendió de las acusaciones dos semanas después de la internación de la modelo, en junio. "Ella sabía bien lo que se iba a poner", había dicho.

31 de agosto 2023, 17:34hs
Lotocki y Silvina Luna meses después de la operación.
Lotocki y Silvina Luna meses después de la operación.
Seguinos en Google

Los mensajes pidiendo justicia por Silvina Luna se multiplicaron en redes apenas se conoció su muerte. A partir de la dolorosa noticia, Aníbal Lotocki volvió a quedar en el ojo de la tormenta.

Lotocki, que fue condenado en febrero del año pasado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer medicina, brindó una entrevista el pasado 28 de junio cuando se cumplieron dos semanas de la internación de Luna en el Hospital Italiano.

En diálogo con Telenoche (eltrece), el médico se defendió de las acusaciones, aclaró ser cirujano "y no cirujano plástico", y fue tajante: "No voy a pedirle perdón por una enfermedad que yo no le provoqué”.

“La condena es por un efecto colateral del producto. No tengo que pedir perdón por usar un producto permitido. Si hubiese usado un producto prohibido pediría miles de perdones y estaría bien condenado", dijo Lotocki en referencia al metacrilato, un compuesto similar a la silicona, mezcla de acrílico y gel. 

En esa línea, aseguró que la modelo "sabía bien lo que se iba a poner" y que si "cree que el culpable es el producto, debería hacerle un juicio al Estado que lo permite". Según la investigación judicial tras la demanda, el metacrilato le produjo a Silvina una hipercalcemia que tuvo como consecuencia una insuficiencia renal. 

Los últimos dichos de Aníbal Lotocki sobre la operación que le realizó a Silvina Luna
Los últimos dichos de Aníbal Lotocki sobre la operación que le realizó a Silvina Luna

"Vino a hacerse un aumento de glúteos y a mejorar la performance de su silueta. Se había puesto antes con otro médico un producto que no le había durado. Al mes de ponerse el producto volvió a ponerse más porque creía que no era suficiente", indicó el médico en la entrevista. 

+ MIRÁ MÁS: Los famosos despidieron a Silvina Luna en las redes: dolor y pedido de justicia

En otra parte de la charla, Lotocki aseguró "sentirse mal" por el delicado momento que estaba atravesando la rosarina luego de quedar internada en terapia intensiva. 

"Lamento muchísimo la enfermedad renal que tiene Silvina Luna, me parece terrible. Me imagino que alguien se va a operar porque quiere verse mejor, y que termine con un problema de por vida", sostuvo. 

Leé también

La última aparición pública de Silvina antes de su muerte.

De la esperanza al peor final: el último mensaje que publicó Silvina Luna

La rosarina participó de El Hotel de los Famosos en 2022.

Dolor por Silvina Luna: el video que conmueve y su último paso por la TV

Lo más leído

1

El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”

2

Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"

3

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

Silvina Lunamala praxismuertecirugía

Más notas sobre Show

Mirtha llenó de elogios a Nico Vázquez por Rocky.

Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"

El músico recordó la última vez que lo vio a Maradona.

El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”

Una joven emocionó a todos en Es Mi Sueño.

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente
  • Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba
  • Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas
  • Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial