Lo que para el mundo occidental sería un simple clip sensual más, resultó escandaloso para un país conservador con mayoría musulmana. La cantante egipcia Shyma fue condenada a dos años de prisión por el video de su canción "Tengo problemas".
+ MIRÁ MÁS: Carla Dogliani debutó como cantante con un videoclip muy sexy
Para la Justicia, la artista pop de 22 años cometió el delito de "incitación al libertinaje y la inmoralidad". El director del video, Mohamed Gamal, recibió la misma pena por parte de un tribunal de El Cairo. Además, ambos deberán pagar una multa de 10 mil libras egipcias (unos 560 dólares).
El video muestra a Shaima Ahmed (ese es su nombre real) realizando poses sensuales, coqueteando frente a un grupo de hombres y comiendo una banana de manera sugestiva. Las imágenes provocaron la furia en Egipto. Video:
El fallo puede ser apelado. El 18 de noviembre, la joven cantante había sido detenida tras la difusión del video, que provocó el rechazo de periodistas, figuras políticas y otros personajes públicos. Tras el rechazo generalizado en su país, Shyma pidió disculpas. "Nunca imaginé que pasaría esto y que sería víctima de un ataque tan virulento desde todos lados", agregó.