Con una imagen de las que no abundan en Instagram -y que la propia red social suele censurar- Lorena Meritano logró más de 100.000 "Me Gusta" y muchísima difusión sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Luego de ser operada y vencer a la enfermedad, la artista no tuvo vergüenza en mostrar las cicatrices que dos mastectomías dejaron en sus pechos. "La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba sana, al mes practicándome mi auto-examen me encontré un bulto", relató.
"Actué rápidamente y después de muchos estudios, biopsias y punciones supe que debía operarme", destacó. La foto se viralizó rápidamente y se convirtió en un símbolo para las miles de mujeres que pelean por su salud.
Por eso, Meritano cerró el mensaje de manera muy emotiva: "La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad y fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más, como muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando. Gracias a Dios".