El presidente Alberto Fernández detalló que dialogó con Vladimir Putid, mandatario de Rusia, para continuar con las negociaciones de la compra de 25 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. En medio de estos convenios entre Estados, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, consideró en diálogo con A24 que podría ser positivo que famosos sean los primeros en aplicársela, una vez que esté homologada por ANMAT, para generar confianza entre los argentinos.
“Por ahí en personas que generarían confianza, o referentes de algún área, algún famoso, algún deportista... pero nunca antes de terminar los ensayos. No es que no nos damos ahora la vacuna porque no queremos. Acá la idea es que la ANMAT pueda evaluar toda la información y en el momento que diga que hay suficiente información para concluir que la vacuna es segura y es eficaz, se avance con la siguiente etapa: generar la estrategia de implementación”, señaló la funcionaria.
+ MIRÁ MÁS: Flavio Mendoza: “Le pido al señor presidente que revea esta situación”
Tras sus declaraciones, que se volvieron tendencia en las redes sociales, algunas personalidades del espectáculo se postularon para vacunarse cuando las dosis lleguen al país. El periodista Jorge Rial utilizó sus redes sociales para confirmarlo: "Ojalá sirva para, después, poder ayudar a los ignorantes ilustrados de las marchas y la tierra plana. Estoy”.
Florencia Peña también aceptó el desafío tras mostrarse a favor de este método para combatir la pandemia que tiene al mundo entero en vilo. "Yo me vacuno. Me re contra vacuno. Me súper mega vacuno", escribió de manera insistente.
Diego Brancatelli, periodista defensor del oficialismo, también aseguró que estaría dispuesto. Tras la consulta de Fabián Doman en Intratables, detalló: "Pero por supuesto. Primero, noto un tono burlón; durante todo el día de hoy lo sentí. Rusia es una potencia mundial. No sé por qué les molesta tanto que sea de Rusia. Hagamos una base de datos que conste en actas y que quede asentado quién no se va a poner la vacuna, así no ocupa ese lugar cuando la vacuna llegue. Yo quiero la vacuna".