Joaco Díaz, el vestuarista de Emilia Mernes, se propuso “desmentir falsas acusaciones”. A través de su cuenta de Instagram, el especialista en moda contestó a las críticas que se viralizaron la semana pasada por el supuesto incumplimento de canjes con emprendimientos de ropa.
En primer lugar, trató de quitarle responsabilidad a la cantante y sostuvo: “Emilia es ajena a toda esta situación”. Sobre su rol, aclaró que él es el encargado de “buscar vestuarios y opciones para ella. Con mi equipo nos comunicamos con marcas posicionadas y emergentes para colaboraciones”.
En sus historias también escribió que su intención siempre fue “trabajar con marcas locales para darles exposición” según “parámetros mutuamente acordados y con expectativas claras”, y que nunca prometió “algo que no pudiera cumplir”. En ese sentido, especificó que el beneficio de las empresas es la exposición que les brinda de manera gratuita Mernes.
+ Los acuerdos publicados por Díaz:
Acto seguido, publicó una serie de chats en donde emprendedores le agradecieron el intercambio y felicitaron los términos en los que se dieron.
Pagos y devoluciones
Díaz le dedicó especial importancia a responder a quienes lo criticaron por no devolver los productos. “Por motivo de los viajes asociados con mi agenda, no he podido regresar algunas de las piezas, ya que no he estado con el tiempo necesario en Argentina”, dijo.
+ MIRÁ MÁS: Axel en Seguimos: el nuevo tema con La Konga y su vida en Traslasierra
Y agregó: “El material está conmigo. Eso no significa que no serán devueltas, tan pronto esté en el país serán enviadas”.
En el caso de una denuncia puntual en el que se hablaba de una faldas que fueron entregadas “usadas y mal modificadas”, Díaz dijo que se pagaron y adjuntó un comprobante por 4 mil pesos.
De momento, Emilia Mernes no se ha expresado públicamente sobre las acusaciones.