• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Vicuña y un desgarrador mensaje a 9 años de la muerte de su hija Blanca

Cada 8 de septiembre, el actor chileno y Pampita reviven el profundo dolor por la pérdida de su nena. Benjamín en esta oportunidad le escribió un profundo y conmovedor mensaje.

08 de septiembre 2021, 10:57hs
Blanca murió en 2012 tras varios días internada por un virus que contrajo en las vacaciones.
Blanca murió en 2012 tras varios días internada por un virus que contrajo en las vacaciones.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca Vicuña, en el día que se cumplen 9 años de su muerte. La nena tenía seis años cuando contrajo una bacteria en plenas vacaciones familiares en la Riviera Maya.

+MIRÁ MÁS: Roberto García Moritán grabó a Pampita junto a su hija en un momento muy tierno

Con el recuerdo eterno de su hija mayor, el actor abrió su corazón, como lo hace siempre que recuerda a Blanca, y con mucho dolor escribió:

"Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos.

Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillás en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililás en la noche, es porque escuchás mis rezos.

“Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada”.

Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor.

Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos".

View this post on Instagram

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjaminvicuna.ok)

Lo más leído

1

Se quebró con una canción sobre violencia de género y Jimena Barón le respondió entre lágrimas: “Gracias”

Temas de la nota

Blanca VicuñaBenjamín VicuñaPampitamuerteMéxicovirusrecuerdoInstagramMensaje

Más notas sobre Show

Es Mi Sueño.

Se quebró con una canción sobre violencia de género y Jimena Barón le respondió entre lágrimas: “Gracias”

El exjugador estuvo en un palco viendo el partido de Inglaterra contra Argentina.

La desoladora foto de David Beckham tras la remontada de Argentina que mostró Pato Sardelli de Airbag

Cumbia y bailecito de Anto Roccuzzo a puro sentimiento

Cumbia y bailecito de Anto Roccuzzo a puro sentimiento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Di María reveló por qué no viajará a ver la final entre Argentina y España: “No quiero...”
  • La previa de la final: la revelación del Dibu Martínez sobre su mano y el “encierren a Yamal” de Scaloni
  • Los nervios del joven Messi y los “pucheros” de Yamal: cómo fue el detrás de escena de la foto viral en 2007
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial