Benjamín Vicuña se sensibilizó al hablar de sus hijos y reflexionó sobre su rol de padre. Las cámaras de Socios del Espectáculo lo captaron emocionado hasta las lágrimas al ver un compilado de fotos de los niños en un video: Amancio, Magnolia, Beltrán, Bautista, Benicio y Blanca.
Mientras corrían las imágenes en una pantalla, el actor fue describiendo con amor a cada uno de ellos. Comenzó con Amancio y sostuvo: “Amancio es un duende hermoso. Lo amo. No tengo mucho más que decir. Es el más chiquito, es alegría pura. Es un terremoto. Está en los famosos dos años que se lleva todo puesto. Es hermoso”.
Luego, siguió con Magnolia, “una niña que desde que apareció en escena trajo toda la luz del mundo”. “Es muy especial, carismática, muy graciosa. Es la típica cosa que nos pasa a los padres, pero es como si ella viniera con un mensaje, si supiera cosas. Es muy especial”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Los Caligaris arrancaron su gira en México y “bautizaron” a los mexicanos como cordobeses
Cuando llegó el momento de Beltrán, no pudo contener las lágrimas: “Mira, me están matando. Mi Beltrán”. En medio de la emoción de Vicuña, continuaron pasando fotos de Bautista y Blanca, su hija fallecida en septiembre de 2012, pero que sigue presente en su corazón para siempre.
“Queremos mandarle un besos a las estrellas, a Blanca”, dijo el conductor Rodrigo Lussich. El actor confesó que “es la emoción de amor más profundo”. Y continuó: “Son lágrimas lindas. Se me cerró un poquito acá. Son mi vida. Me da impresión verlos acá. Son un montón”.
Su rol como papá
El actor no se definió como el mejor papá, pero aseguró que trata de ser su “mejor versión”. “Es algo que reconozco, que le dedico mucho tiempo y reflexión. Por mi vínculo con mi padre y como rol como embajador de Unicef. No sé si lo hago bien o mal, pero me ocupo”, aclaró.
Benjamín admitió que “la residencia en Argentina es por ellos” y que por eso no le influye si “le va mejor o peor acá que en Chile”, o “si le afecta el dólar”, porque él elige quedarse por los niños.
“Siempre quise ser papá. El otro día una seguidora me pasó una entrevista de cuando tenía veinte años y dije que quería tener seis hijos o más”, concluyó el chileno.