• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Juana Viale se cortó el pelo en apoyo a las mujeres iraníes

La actriz y conductora compartió el video a través de las redes sociales. Fue en respaldo a las protestas en el país islámico.

06 de octubre 2022, 12:18hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

“¡Por la libertad!” y se cortó el pelo. Juana Viale grabó el momento en que agarró una tijera, tomó su largo cabello y mirándose a la cámara del celular se cortó un mechón. 

La actriz se sumó a la iniciativa de figuras internacionales en apoyo a la lucha de las mujeres de Irán. El video fue compartido a través de las redes sociales. El corte de un mechón de pelo se convirtió en un símbolo de las protestas por la muerte de Mahsa Amini.

Por la libertad!!!#porlalibertad pic.twitter.com/G6a7R53G5Y

— Juana Viale (@ViaJuani) October 6, 2022

Se trata de una joven de origen kurdo de 22 años que murió el pasado 16 de septiembre. Tres días antes fue arrestada por la policía de la moral de su país, acusada de no usar correctamente el hiyab y dejar al descubierto su cabeza.

 + MIRÁ MÁS: A qué le llaman “infección pulmonar grave”, la enfermedad que sufre Chris Martin

El caso provocó una inédita ola de protestas en Irán, protagonizada principalmente por mujeres. Ellas dijeron “basta” a la violación de derechos humanos contra las mujeres. 

Un grupo de jóvenes salieron a marchar sin el velo sobre la cabeza, que forma parte del estricto código de vestimenta femenino. Lo hicieron al grito de “muerte al dictador”. Mientras que otras se manifestaron bajo la consigna “mujer, vida, libertad”.

Desde la ONG Iran Human Rights (IHR) con sede en Noruega informaron que hasta el momento murieron 154 personas a raíz de las protestas. Mientras que las autoridades iraníes aseguran que son 60 las víctimas fatales, incluyendo 12 agentes de seguridad. 

Leé también

La cordobesa cantó Seminare de Serú Girán.

Rodrigo Tapari se emocionó al escuchar a Flor Álvarez y le dedicó emotivas palabras

Mau Montaner y Sara Escobar celebraron la llegada de su primer hijo.

Nació el hijo de Mau Montaner y Sara Escobar: las primeras fotos del bebé

Lo más leído

1

Sorteamos entradas para ver a Mau y Ricky y Abel Pintos en el Festival de la Avicultura: cómo participar

2

El fulminante descargo de Juana Viale luego de que la vincularan con la separación de Macri

3

Sabrina Rojas lapidaria con Luciano Castro tras el escándalo de infidelidad: “Dejá de...”

4

Tini le dibujó corazones a De Paul y él se los tatuó: el romántico diseño

5

Afirman que Luciano Castro dejó muy mal parada a Griselda Siciliani en otro audio a una amante

Temas de la nota

Juana Vialecorte de peloIránsolidaridad

Más notas sobre Show

Sabrina Rojas apuntó contra Luciano Castro por las infidelidades.

Sabrina Rojas lapidaria con Luciano Castro tras el escándalo de infidelidad: “Dejá de...”

Juana Viale enfrentó rumores de un romance con Mauricio Macri.

El fulminante descargo de Juana Viale luego de que la vincularan con la separación de Macri

Festival de Cosquín

“Una emoción terrible”: el Festival de Folklore en Cosquín se palpita con alegría y grandes novedades

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa
  • La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”
  • Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial