Pasaron 41 días del trágico episodio que enlutó a Miami. El sorpresivo derrumbe de un edificio de 12 pisos dejó decenas de muertos, entre ellos, algunos argentinos.
Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se alojaban en ese condominio, mientras disfrutaban unos días de vacaciones en la ciudad norteamericana. Aquella madrugada del 24 de junio, estaban en el ascensor cuando escucharon un extraño ruido.
Sin dudarlo, salieron a las corridas. Desbordados por los nervios, la actriz chocó contra un árbol en medio de la nube de polvo y resultó herida. Mientras tanto, el edificio se desmoronaba.
+ MIRÁ MÁS: La última misa ricotera: a 20 años de Los Redondos en Córdoba
Al salir a la calle, Nico Vázquez se acercó a un móvil policial para solicitar ayuda. Estaba desesperado, no le salían las palabras. Pero fue en vano: hubo problemas en la comunicación por el idioma y el agente se fue.
+ VIDEO: el desesperado pedido de ayuda
“I’m sorry, do you speak spanish?” (”Perdón, ¿habla español?). “No”, le respondió el policía, que a su vez le pidió al actor que no toque el auto. Pero era tal la preocupación, que Nico hizo un segundo intento: “¡Está lastimada mi mujer!”. “I don’t speak spanish” (“No hablo español”), le contestó el agente y se fue manejando.
Ese instante fue registrado. El video se difundió en las últimas horas, a más de un mes de la tragedia. Pese a que la policía no los ayudó, la pareja logró llegar al hospital más cercano para curar las heridas y realizar estudios.