• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Cholo Guiñazú: “Retirarse no es fácil, tuve que hacer terapia”

Hace un año exactamente que dejó las canchas de fútbol y ahora pasa sus días disfrutando de estar en familia y dando charlas motivacionales sobre sus experiencias. Este viernes presentará “Más allá de la Gloria” en la Sala de las Américas, pero antes nos recibió en su casa para conocer la receta de su vida y hasta se animó a opinar sobre la homofobia en el fútbol.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
11 de marzo 2020, 19:18hs
Cholo Guiñazú y su vida después del fútbol.
Cholo Guiñazú y su vida después del fútbol.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Al Cholo, las milanesas con papas fritas lo trasladan emocionalmente al viejo bar que su papá tenía en General Cabrera cuando era chico. Su hermano más grande estaba a cargo de la cocina y él todas las tardecitas se cruzaba para comer y escuchar de qué hablaba la muchachada. Desde entonces, cuando sale a cenar pide milanesas con papas fritas.

“Siempre dije que no voy a ser técnico de fútbol”, asegura. Aunque hoy será el director técnico de la receta de su vida porque de cocinar, el Cholo cero: “Coordinar un grupo a un altísimo nivel profesional es muy complicado. Estuve del otro lado toda la vida y no me veo”. Marcelo Bielsa, el Tata Martino y Tite, el actual director de la selección de Brasil, son los que recuerda con más cariño y admiración.

 + MIRÁ MÁS: La receta de tu vida de Jorge Cuadrado

El ex ídolo de Talleres se siente afortunado por el camino recorrido. Jugó hasta los 40 años, logró títulos con muchos equipos, pero no fue fácil. “Cuando sos jugador profesional, tenés que estar dispuesto a pagar un precio muy alto”. Hoy tomarse un fernet con amigos es parte de la rutina, pero no se olvida que cuando era un pibe sus amigos salían a bailar y él se quedaba a concentrar para jugar: “Probé el alcohol recién a las 29 años”. 

"Si sos un fenómeno en la cancha a nadie le importa la sexualidad"

En el ambiente del fútbol, el tema de la sexualidad de los jugadores siempre fue complicado y muchos relacionan éste tabú con el machismo. Sin embargo, el Cholo dice que “de un tiempo a esta parte hay más libertad". "Puede ser que vos como compañero lo sepas, lo aceptes y no digas nada. Hay códigos de respeto”, agregó.  Aunque reconoce que todavía es un tema delicado: “Sigue importando el qué dirán. Pero creo que si sos un fenómeno en la cancha a nadie le importa la sexualidad”.

 + VIDEO: La receta de tu vida del Cholo Guiñazú

Leé también

Eloisa y Damián, enamorados de su primer hijo.

Elo Quinteros, la esposa de Damián Córdoba: "Tuvo que remar mucho"

Willy, un mago hasta para cocinar.

Magia en la cocina: Willy aseguró que su "mamá le trajo suerte a Belgrano"

Lo más leído

1

Anto Roccuzzo mostró la intimidad de un fascinante paseo en yate: yoga, delfines y relax

2

“Espantoso” y “Abominables”: el sincericidio de Joaquín Levinton al escuchar a Alan Birman

3

Piel de gallina y aplausos: Abel Pintos, el Chaqueño y Pipino Cuevas sorprendieron al cantar juntos

4

El crimen en la casa que alquilaba Cerati y la misteriosa llave hallada junto al cuerpo: qué contó Virginia Messi

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

Pablo Cholo Guiñazula receta de tu vidafútbol

Más notas sobre Show

Julián Weich junto a su hijo Jerónimo, que vive en Córdoba.

Julián Weich reveló de qué trabaja su hijo hippie en Córdoba: “Es sustentable”

La empresaria tuvo un día distinto en las costas de Miami.

Anto Roccuzzo mostró la intimidad de un fascinante paseo en yate: yoga, delfines y relax

Es Mi Sueño

Piel de gallina y aplausos: Abel Pintos, el Chaqueño y Pipino Cuevas sorprendieron al cantar juntos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó peligrosa pareja narco: estaban prófugos y fueron atrapados en un kiosco
  • La emoción de Vane Velázquez tras aprobar su última materia: “Me lloré todo”
  • La pediatra golpeada en el dispensario de Córdoba contó cómo fue la agresión e hizo un contundente pedido
  • Torneo Clausura: Belgrano-River se muda de Alberdi al Kempes y con hinchada visitante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial