Al Cholo, las milanesas con papas fritas lo trasladan emocionalmente al viejo bar que su papá tenía en General Cabrera cuando era chico. Su hermano más grande estaba a cargo de la cocina y él todas las tardecitas se cruzaba para comer y escuchar de qué hablaba la muchachada. Desde entonces, cuando sale a cenar pide milanesas con papas fritas.
“Siempre dije que no voy a ser técnico de fútbol”, asegura. Aunque hoy será el director técnico de la receta de su vida porque de cocinar, el Cholo cero: “Coordinar un grupo a un altísimo nivel profesional es muy complicado. Estuve del otro lado toda la vida y no me veo”. Marcelo Bielsa, el Tata Martino y Tite, el actual director de la selección de Brasil, son los que recuerda con más cariño y admiración.
+ MIRÁ MÁS: La receta de tu vida de Jorge Cuadrado
El ex ídolo de Talleres se siente afortunado por el camino recorrido. Jugó hasta los 40 años, logró títulos con muchos equipos, pero no fue fácil. “Cuando sos jugador profesional, tenés que estar dispuesto a pagar un precio muy alto”. Hoy tomarse un fernet con amigos es parte de la rutina, pero no se olvida que cuando era un pibe sus amigos salían a bailar y él se quedaba a concentrar para jugar: “Probé el alcohol recién a las 29 años”.
"Si sos un fenómeno en la cancha a nadie le importa la sexualidad"
En el ambiente del fútbol, el tema de la sexualidad de los jugadores siempre fue complicado y muchos relacionan éste tabú con el machismo. Sin embargo, el Cholo dice que “de un tiempo a esta parte hay más libertad". "Puede ser que vos como compañero lo sepas, lo aceptes y no digas nada. Hay códigos de respeto”, agregó. Aunque reconoce que todavía es un tema delicado: “Sigue importando el qué dirán. Pero creo que si sos un fenómeno en la cancha a nadie le importa la sexualidad”.
+ VIDEO: La receta de tu vida del Cholo Guiñazú