• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Cholo Guiñazú: “Retirarse no es fácil, tuve que hacer terapia”

Hace un año exactamente que dejó las canchas de fútbol y ahora pasa sus días disfrutando de estar en familia y dando charlas motivacionales sobre sus experiencias. Este viernes presentará “Más allá de la Gloria” en la Sala de las Américas, pero antes nos recibió en su casa para conocer la receta de su vida y hasta se animó a opinar sobre la homofobia en el fútbol.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
11 de marzo 2020, 19:18hs
Cholo Guiñazú y su vida después del fútbol.
Cholo Guiñazú y su vida después del fútbol.

Al Cholo, las milanesas con papas fritas lo trasladan emocionalmente al viejo bar que su papá tenía en General Cabrera cuando era chico. Su hermano más grande estaba a cargo de la cocina y él todas las tardecitas se cruzaba para comer y escuchar de qué hablaba la muchachada. Desde entonces, cuando sale a cenar pide milanesas con papas fritas.

“Siempre dije que no voy a ser técnico de fútbol”, asegura. Aunque hoy será el director técnico de la receta de su vida porque de cocinar, el Cholo cero: “Coordinar un grupo a un altísimo nivel profesional es muy complicado. Estuve del otro lado toda la vida y no me veo”. Marcelo Bielsa, el Tata Martino y Tite, el actual director de la selección de Brasil, son los que recuerda con más cariño y admiración.

 + MIRÁ MÁS: La receta de tu vida de Jorge Cuadrado

El ex ídolo de Talleres se siente afortunado por el camino recorrido. Jugó hasta los 40 años, logró títulos con muchos equipos, pero no fue fácil. “Cuando sos jugador profesional, tenés que estar dispuesto a pagar un precio muy alto”. Hoy tomarse un fernet con amigos es parte de la rutina, pero no se olvida que cuando era un pibe sus amigos salían a bailar y él se quedaba a concentrar para jugar: “Probé el alcohol recién a las 29 años”. 

"Si sos un fenómeno en la cancha a nadie le importa la sexualidad"

En el ambiente del fútbol, el tema de la sexualidad de los jugadores siempre fue complicado y muchos relacionan éste tabú con el machismo. Sin embargo, el Cholo dice que “de un tiempo a esta parte hay más libertad". "Puede ser que vos como compañero lo sepas, lo aceptes y no digas nada. Hay códigos de respeto”, agregó.  Aunque reconoce que todavía es un tema delicado: “Sigue importando el qué dirán. Pero creo que si sos un fenómeno en la cancha a nadie le importa la sexualidad”.

 + VIDEO: La receta de tu vida del Cholo Guiñazú

Leé también

Eloisa y Damián, enamorados de su primer hijo.

Elo Quinteros, la esposa de Damián Córdoba: "Tuvo que remar mucho"

Willy, un mago hasta para cocinar.

Magia en la cocina: Willy aseguró que su "mamá le trajo suerte a Belgrano"

Lo más leído

1

Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas

2

Los Palmeras anunciaron su disolución: qué pasa con Cacho Deicas y con la banda

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Murió René Bertrand, reconocido actor y director que brilló en Carlos Paz

5

La tajante medida judicial de Icardi contra Wanda Nara por un viaje con sus hijas: “No pueden…”

Temas de la nota

Pablo Cholo Guiñazula receta de tu vidafútbol

Más notas sobre Show

Muerte de René Bertrand: el desgarrador ruego de María Rosa Fugazot antes de la partida de su hijo

Muerte de René Bertrand: el desgarrador ruego de María Rosa Fugazot antes de la partida de su hijo

Mario Pergolini vuelve con un big show a la televisión.

Con un video 100% IA, Pergolini anticipó su big show “Otro día perdido” que estrenará en El Doce

Bertrand murió a los 53 años y conmocionó al mundo del espectáculo.

“La vida es a tu lado”: el último mensaje romántico de René Bertrand a su esposa antes de morir

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba será sede de la conferencia climática internacional: cómo inscribirse de manera gratuita
  • La Provincia anunció la emisión de 725 millones de dólares en el mercado internacional: “Histórico”
  • Muerte de René Bertrand: el desgarrador ruego de María Rosa Fugazot antes de la partida de su hijo
  • Con un video 100% IA, Pergolini anticipó su big show “Otro día perdido” que estrenará en El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial