La polémica por la vacunación en el exterior y las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para quienes regresen, sigue en auge. Desde hace varios días, Yanina Latorre y su familia están en Miami, y son uno de los tantos argentinos que optaron por esta alternativa frente al coronavirus.
La panelista de LAM apuntó contra el presidente Alberto Fernández, tras el anuncio sobre el tope de personas que pueden ingresar al país por día. Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, el cupo se restringe a 600 personas y además deberán hacer cuarentena en los lugares que dispongan las autoridades nacionales.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Laura Novoa respondió a las críticas y contó cuánto cobró por el homenaje
En su cuenta de Instagram, Latorre empezó diciendo: “¿Por qué no me chupan la qué no tengo? Todo el mundo está mejorando, está abriendo, acá hay una vida, les juro. Vienen a Miami, la gente usa barbijo, la están vacunando, hisopados, pero no es lo que estamos viviendo en Buenos Aires, la psicosis de la gente, no digo lo de los casos. Acá hay una vida normal, a nosotros nos tienen como ganado".
Y agregó: “Ahora Alberto pretende que cuando llegue yo, después del 1 de julio hasta no sé cuánto, que vaya a un hotel 10 días de cuarentena. Pero... ¿qué se cree? Es anticonstitucional. ¿Cómo yo voy a ir a un hotel a pagármelo? Ni que me sobre, ni que tenga, ni que me lo regalen. ¿Estamos todos locos? ¿Qué son estas cosas? En lugar de vacunar a la gente, mejorar todo y ponerse a laburar, ¿se la agarran con nosotros porque viajamos?".
+ VIDEO: Yanina Latorre explotó contra el gobieno frente a la pandemia
La fuerte comparación que hizo entre Uruguay y Argentina
“En ningún lugar del mundo hacen esto, y miren que la pandemia es mundial, está pasando en todos lados”, sostuvo la panelista. Además, habló a favor de Uruguay haciendo énfasis en las medidas que dispusieron.
“Cerraron cuando había que cerrar, se pusieron firmes cuando tenían que ponerse firmes”, comentó. Y para comparar con el gobierno de nuestro país dijo: “No tranzaron con todos los gremios como hicieron acá que van abriendo lo que les conviene a ellos y a sus amiguitos empresarios”.