* Por Mariana Asan
Vivir de gira es natural cuando se nace en un circo. Esa gira trajo al Circo Rodas a Córdoba y sus protagonistas llegaron con la carpa y las casillas rodantes cargadas de historias interesantes. Con más de 15 funciones semanales y 50 artistas en escena, recorre América Latina y permanece en cada sitio por 2 o 3 meses.
Éste circo tiene tantos colores como historias para contar. Cuando algún trabajador fallece, se vela dentro de la carpa. Cuando una pareja de artistas se enamora, se casa en el circo. “Es como un barrio, una familia”, contó Dominique, la contorsionista de 20 años que empezó a los tres cuando su papá “la estiraba” todos los días.
Los payasos Chuchoca y Cachipuchi son padre e hijo y la reina de la familia es Marisol, esposa y madre de éstos divertidos muchachos de vestimenta rayada. Juntos recorren América en su casilla rodante buscando el aplauso de los espectadores. “Es difícil hacer reír en tiempos de tablets y celulares, los chicos se distraen rápidamente”, reflexionó Chuchoca y aseguró que sigue confiando en el poder del humor sano, sin malas palabras.
Mirtha Legrand y Kiko (Carlos Villagrán) son los flamantes padrinos de éstos nómades artistas que no cambiarían su modo de vida por nada del mundo. Sigue la gira, pero antes se quedarán en Córdoba por dos semanas más y luego partirán hacia Mendoza y Mar del Plata para hacer temporada.
Av. Duarte Quirós 5100
Precio entrada: Desde 300 a 700 pesos