• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Volvió Lanata a El Doce: su monólogo y el informe sobre una clínica "fantasma" en Buenos Aires

Tras un 2019 fallido por problemas de salud, el periodista reapareció con su clásico programa PPT. "Vamos a tener la cuarentena más larga del mundo", reflexionó el conductor sobre la situación en Argentina.

31 de mayo 2020, 22:44hs
"Estoy harto que me digan 'quedate en casa'", aseguró el conductor.
"Estoy harto que me digan 'quedate en casa'", aseguró el conductor.
Seguinos en Google

Este domingo volvió Jorge Lanata a la pantalla de El Doce, con la novena temporada de Periodismo Para Todos (PPT), su clásico programa de investigación que nació hace siete años. Tras un 2019 fallido que terminó con el programa de manera abrupta por problemas de salud de su conductor, se había plantado una gran expectativa con este regreso en plena pandemia del coronavirus en todo el mundo. 

+ MIRÁ MÁS: Gustavo Tobi relató una divertida anécdota con Susana Giménez en Carlos Paz

"Esto se llama PPT 'box' por lo que estamos viviendo. Estamos viviendo en una caja", arrancó explicando el periodista sobre el nuevo nombre del programa. Y continuó, para dar pie a su ya conocido monólogo inicial: "¿Justifica la pandemia la adjudicación directa de las empresas? ¿Que siempre ganen empresas amigas de los gobiernos?". 

+ VIDEO: el comienzo del monólogo:

Video Placeholder

En el comienzo de su nuevo ciclo, Jorge Lanata se refirió a diferentes temas como los negocios de la pandemia, la extensión de la cuarentena y las clínicas médicas ilícitas recomendadas por infectólogos que asesoran al Gobierno nacional, entre otros. 

Siguiendo esa línea, el conductor habló de la cuarentena en el país, que ya transcurre su jornada 74, y que con el aislamiento extendido una semana más se llegará a los 80 días. "Así Argentina una vez más va a ser campeón, nos vamos a convertir en la cuarentena más larga del mundo", aseguró Lanata. 

+ MIRÁ MÁS: El Museo Barrilete cerró sus puertas por la crisis del coronavirus

El primer informe estuvo a cargo de Cecilia Boufflet, quien denunció irregularidades en las contrataciones en medio del coronavirus. Los periodistas apuntaron contra el Instituto Malbrán, centro de salud que tiene un rol central en la pandemia. La investigación reveló que el director de la entidad, el cordobés Pascual Fidelio, benefició a la empresa Tecnolab SA por un monto de 100 millones de pesos a través de seis adjudicaciones. 

El segundo y último informe se refirió a una clínica sin protocolos que lucró con una gran cantidad de pacientes con COVID-19. Se trata del Centro de Salud Norte, en VIcente López, Buenos Aires. "Es conocida por la clínica mataviejos, camino al cielo o clínica del terror", detallaron en la investigación presentada por Gastón Cavanagh. En dicho hospital murieron dos personas de coronavirus y hace pocos días detuvieron a los directores. 

+ VIDEO: el informe sobre la clínica en Vicente López:

Video Placeholder

Leé también

Susana sufrió una luxación en el codo izquierdo.

Internaron a Susana Giménez en Uruguay

Gustavo cierra la etapa con el cariño de los cordobeses.

Gustavo Tobi se despidió de Noticiero Doce

Lo más leído

1

Ventilaron qué decía la China Suárez de Cabré y Vicuña en un set cuando ya salía con Icardi

2

Con foto antigua y frase icónica: mostraron el útil souvenir de los 99 de Mirtha Legrand

3

Noelia Marzol dijo que es “anti bidet” y explicó por qué no hay en el baño de su casa

4

El enigmático posteo de Marcela Kloosterboer tras las acusaciones contra su suegra

5

Quién es Nico Mattioli, el hijo de Leo Mattioli condenado por atropellar y matar a una ciclista

Temas de la nota

Jorge LanatatelevisiónperiodismoInvestigacióncoronavirus

Más notas sobre Show

Chayanne subió al escenario a una fan y hubo baile

Chayanne subió al escenario a una fan y hubo baile

La bailarina compartió la anécdota y divirtó a sus seguidores. Foto: Imagen subida a Instagram por @noeliamarzolok

Noelia Marzol dijo que es “anti bidet” y explicó por qué no hay en el baño de su casa

El hijo de Leo Mattioli fue condenado por chocar y matar a una ciclista.

Quién es Nico Mattioli, el hijo de Leo Mattioli condenado por atropellar y matar a una ciclista

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncian que una horda de 100 motos corre picadas, se emborracha y amenaza: “Se ríen de la Policía”
  • Demandó a su madre por publicar fotos suyas en Tinder: la decisión de la Justicia
  • Secuestró a una nena de 2 años de su casa y dio una insólita excusa cuando la Policía la agarró
  • Trulalá rinde homenaje a Pablo Ravassollo: 20 Años de su legado musical

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial