Wanda Nara dejó Argentina en medio de la incertidumbre por su salud, llegó a Turquía y fue ovacionada por los hinchas del Galatasaray, club donde juega su esposo Mauro Icardi. Luego de instalarse en el país, la mediática mantuvo una charla con Ángel de Brito donde confirmó su enfermedad y reveló detalles de los complicados días que atravesó.
El conductor de LAM anticipó que solo iba a contar “lo más importante” y reveló que fue “una conversación muy larga en la que contó de todo”. “Me confirma la enfermedad que está atravesando, claramente, con nombre y apellido, me la dijo. Pero sigo eligiendo que la diga ella. Lo va a contar Wanda, porque se lo pregunté”, remarcó.
Según dijo de Brito, Nara le comentó que contaría su diagnóstico cuando estuviera “más tranquila” y de regreso en Buenos Aires. “Obviamente, Wanda ahora está focalizada en su tratamiento, en su familia, en que dejó un hijo acá, en que se está instalando con sus otros hijos allá nuevamente y en que todos están en shock. Esa es la palabra que utilizó Wanda”, sumó.
Tratamiento
El periodista contó que la conductora ya arrancó su tratamiento en Argentina. Al respecto, aclaró: “En algún momento se dijo que Wanda se iba a atender en Milán y también que se iba a atender en Turquía. Prefiere tratarse con los médicos argentinos”. Además, reveló que Wanda está “muy conforme por cómo la trataron en la segunda institución a la que fue y es donde se detectó el tema de salud que tiene”.
De Brito contó que la mediática le dijo que viajará bastante a Argentina porque su hijo Valentino se quedó jugando en River. “Me pone: ‘Las mamás queremos que todos sean felices. Y él, ahí jugando en su equipo, es feliz. A mí me cuesta porque, obviamente, me tengo que separar’. Su hijo sigue acá”, indicó.
Diagnóstico y ánimos
“Bien, en shock, asimilando”. Así definió Wanda Nara cómo se sentía tras enterarse del diagnóstico que le dieron en Fundaleu. “Cuando pueda entender yo, quizá pueda contarlo públicamente”, comentó en la charla privada con el periodista.
De acuerdo a lo que siguió leyendo el conductor, la empresaria le dijo: “Fue duro porque me enteré por la tele. Nadie me decía, no me confirmaban un diagnóstico”. También aseguró que no sabe cómo se filtró la información a los medios pero que se enteró de la enfermedad que tenía “por la televisión”.
“Obviamente, los médicos con cautela no le decían: ‘Tenés tal o cual cosa’. Porque querían ser específicos. De hecho, se hace los primeros estudios que son de sangre y que son los que dan los valores mal, y después va a Fundaleu, a otra institución, que es donde la empiezan a tratar con más rigurosidad”, explicó de Brito y siguió: “Y es donde empieza su tratamiento y la medicación. El diagnóstico final, con el resultado de la biopsia, le llegó el jueves pasado”.
+ MIRÁ MÁS: La filosa reacción de Mauro Icardi a la provocación de L-Gante
Wanda Nara le confirmó al conductor que antes de ese resultado “nunca” le habían dicho qué enfermera tenía. “En un primer momento entraban enfermeras llorando y me abrazaban. Y yo le decía a Mauro: ‘Me voy a morir y no me lo dicen’”, se sinceró sobre el momento en que se dio a conocer la noticia por los medios.
De Brito reveló que los médicos tenían sospechas de seis enfermedades distintas y no querían confirmarle ninguna de ellas hasta estar seguros. “Me hice una biopsia que tarda entre quince y veinte días en tener el resultado final. Y ahí se confirma. En mi caso tardó doce días. Pero me enteré por televisión. Y yo se lo decía todo el tiempo a los médicos: ‘Lo dicen en la tele’”, le contó Nara.
El periodista tuvo cautela para mencionar la enfermedad pero confirmó que está haciendo un tratamiento “con medicación y muy lento”. Sobre el momento en el que se enteró, Wanda sostuvo: “En ese momento entré en pánico por no saber qué me estaba pasando. Por los chicos, se te cruza todo por la cabeza. Tenía a todos los nenes llorando mientras todo el mundo hablaba en los medios”.
Según le dijo, su familia estaba “destruída”. “Mauro quería dejar la carrera. Zaira se volvió de sus vacaciones. Mi mamá tirada por el piso. Sentí que se caía todo. Y me hice fuerte para que sientan todos que estaba bien, pero se me desmoronaba todo”, confesó.
Por último, de Brito contó que Wanda está conforme con la atención médica que está recibiendo en Argentina. Está siendo atendida por un profesional que le recomendó Susana Giménez. “Yo estaba con mucho miedo, en shock y no conocía a nadie”, concluyó Wanda en la charla.