María Da Graca Meneghel, más conocida como Xuxa, publicó el fin de semana un polémico video. En la filmación aseguraba que había matado a su madre tras contagiarla de coronavirus.
Xuxa contó que después de estar tomando algo con sus amigas en una terraza, abrazó y besó a su madre, y dijo: "Mi madre se contagió de Covid. Yo maté a mi madre".
+MIRÁ MÁS: Gianinna Maradona afirmó tener audios de Leopoldo Luque un mes antes de la muerte de Diego
Después aclaró que no era verdad, que lo único que intentó hacer era concienciar sobre el coronavirus.
Además, dijo que a ella no le pasó, pero es algo que sí ha sucedido: "Estamos en el peor momento de la pandemia de Covid-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución". Y en el mensaje añadía: Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concienciar a la población para que se tome este momento en serio. Combate la banalización, el negacionismo y el abandono".
Xuxa pide que se queden en sus casas y que, si se sale a la calle, se haga con las medidas adecuadas.
La actriz, cantante y animadora infantil, ya había ocasionado otro debate, al expresar la idea de usar a los presos para probar vacunas en vez de a animales. "Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos. Si van a morir en la cárcel, yo creo que podrían usar un poco de su vida para ayudar a algunas personas", dijo Xuxa en un vídeo en Instagram.
Horas más tarde eliminó la publicación y se disculpó, ya que sus dichos generaron un repudio casi masivo.