En medio de las importantes muertes que el mundo del espectáculo sufrió este 2016, se suma una ficticia. La de un personaje que se convirtió en ídolo de la infancia de aquellos que rodean los 40 años.
He-Man fue asesinado por Mumm-Ra, el Inmortal, según se cuenta en el último número del cómic original de la firma DC. Adams, el príncipe de Eternia, es atravesado en el pecho por su propia y famosa espada.
En las viñetas siguientes puede verse el funeral de He-Man en un sarcófago lleno de flores. "Con la victoria y con el triunfo también puede llegar el dolor", comentan algunos presentes en la despedida. Entre ellos está Leono de los ThunderCats, que deja su también conocida espada sobre el cuerpo del fallecido.
"Es una triste verdad que los héroes también caen", dice el texto del cómic. Habrá que esperar al siguiente volumen para saber si resucitará o cual será el futuro de la historia sin el "hombre más fuerte del mundo".
El personaje del tímido Adams que se tranforma en el poderos He-Man fue creado en 1981 por Roger Sweet junto a la compañía de juguetes Mattel.
"¡Tengo el poder!", era el grito que lanzaba cuando tomaba su poderosa espada y la alzaba hacia el cielo.