Raúl González compartió las fotos del hallazgo y habló con los medios, sin estar seguro de que se trata. “Creí que era una carpa cuando lo vi. Es como que es un paracaídas, color naranja. Estaba como colgando arriba de una planta”
El objeto cayó del cielo el lunes pasado. Lo vio mientras realizaba un recorrido por el campo. Quedó en una zona de difícil acceso. “Más abajo hay unas correas o piolas, siguen otras, es como que tiene muchas piolas”, describió en contacto con FM Berrotarán.
El hombre recogió el globo y se lo entregó a los policías del destacamento de Lutti. Tiene la forma de un paracaídas y es de nylon. Además, rescató varias pantallas y aparatos electrónicos.
¿Qué era al final?
La Policía de Calamuchita aseguró que la empresa Google se adjudicó el objeto, que es una zonda experimental de internet. Google fue contactada por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y habría confirmado los datos.
En agosto del año pasado, un globo del Proyecto Loon de ka compañía cayó en un campo de Formosa. Se trata de aparatos creados por la empresa para llevar internet a zonas rurales y remotas.