En Viamonte, una localidad del sur cordobés de unos 2 mil habitantes, un grupo de padres denunció a la maestra de la sala de cuatro del jardín de infantes del pueblo. Aseguran que la docente les sacó fotos a sus hijas y las imágenes fueron enviadas a un hombre en la ciudad de Mar del Plata.
En el caso, intervino la fiscalía de La Carlota a cargo de Daniel Vaudagna. Ordenó un allanamiento en la casa de la mujer y el secuestro de sus teléfonos celulares y las computadoras que hallaron en la vivienda. Tras evaluar las pruebas, decidió detenerla y enviarla a la cárcel de Río Cuarto donde quedó alojada.
Algunas de las menores ya pasaron por la cámara Gesell y otras hablaron con sus padres. Mientras tanto, se labran las actuaciones para avanzar en la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron el submarino ARA San Juan perdido hace un año
Mientras tanto, la actividad en el jardín sigue con normalidad pero los padres pidieron asistencia psicológica para sus hijas.
El jefe comunal, Gabriel Fernández, conoce los hechos y está en contacto con las madres. “La gente está conmocionada, pero se expresa con reservas. Las mamás se manejan en el ámbito de la policía y a través de su abogado”, dijo el funcionario.