Jose Luis Cabello, exempleado de la CRESE y de COTRECO, denunció que fue atacado cuando volvía de buscar a su mujer del trabajo en moto. El hecho habría ocurrido a una cuadra y media de la casa ubicada en Bº Santa Isabel . "Retornando a 150 metros de mi casa se nos puso una moto, con dos individuos con cascos, al lado a golpearnos. Lo asimilé como un robo pero nos siguieron golpeando hasta que me tiró al piso." José Luis tiene raspones y golpes.Y dice que su esposa también, en la espalda, el brazo y la rodilla.
Cabello había denunciado en la justicia a los líderes del Surrbac de utilizar a los empleados para hacer una compra fraudulenta de dólares. Ahora, la causa está en manos del Juez Vaca Narvaja.
+ MIRÁ MÁS: Surrbac: hay cinco hijos de Saillén y Catrambone entre los imputados
El exempleado del gremio casi no tiene dudas de que el ataque está vinculado con los "acontecimientos ocurridos con el Surrbac", en referencia a las detenciones de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. " Fueron insultos y no lo atribuyeron a nada. Hace años que mi mujer hace estos trayectos y justo ahora con estos acontecimientos que nos haya pasado esto", expresó.
"Es medio raro que vengan y no me roben nada. Fueron golpes y me tiraron de la moto, y después huyeron", contó asustado Cabello, quien asegura que ahora pedirá custodia porque no puede vivir tranquilo. Así lo relataba en el Móvil de Arriba Córdoba:
"Siempre pasan y me gritan, me insultan. Hay gritos de traidor, de insultos. No me asusta que pasen y me griten algo", confesó.
+MIRÁ MÁS: Ataque al camarógrafo de El Doce: identificaron a dos agresores del Surrbac
La maniobra denunciada
Cabello explicó que llevaban a los empleados del gremio a alguna entidad bancaria en el centro a comprar dólares y dos personas allegadas se los retenían y les daban un "canon" o un "premio" a cambio. Además contó que llegaban a hacer el trámite con una clave fiscal que ya habían sacado previamente o que un oficial había agilizado.
"Yo no participé de ninguna compra, no me presté para esta maniobra que hacían ellos pero si sabía como operaban, por eso hicimos la presentación para denunciar como usaban a los compañeros." concluyó.