• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Otro denunciante del Surrbac denunció un violento ataque

El exempleado de la Crese y Cotreco vincula lo ocurrido con las detenciones de los líderes del Surrbac.

29 de agosto 2019, 08:52hs
José Luis Cabello dijo que teme por su familia.
José Luis Cabello dijo que teme por su familia.
Seguinos en Google

Jose Luis Cabello, exempleado de la CRESE y de COTRECO, denunció que fue atacado cuando volvía de buscar a su mujer del trabajo en moto. El hecho habría ocurrido a una cuadra y media de la casa ubicada en Bº Santa Isabel . "Retornando a 150 metros de mi casa se nos puso una moto, con dos individuos con cascos, al lado a golpearnos. Lo asimilé como un robo pero nos siguieron golpeando hasta que me tiró al piso." José Luis tiene raspones y golpes.Y dice que su esposa también, en la espalda, el brazo y la rodilla. 

Otro denunciante del Surrbac denunció un violento ataque
Otro denunciante del Surrbac denunció un violento ataque

Cabello había denunciado en la justicia a los líderes del Surrbac de utilizar a los empleados para hacer una compra fraudulenta de dólares. Ahora, la causa está en manos del Juez Vaca Narvaja. 

+ MIRÁ MÁS: Surrbac: hay cinco hijos de Saillén y Catrambone entre los imputados

El exempleado del gremio casi no tiene dudas de que el ataque está vinculado con los "acontecimientos ocurridos con el Surrbac", en referencia a las detenciones de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. " Fueron insultos y no lo atribuyeron a nada. Hace años que mi mujer hace estos trayectos y justo ahora con estos acontecimientos que nos haya pasado esto", expresó. 

"Es medio raro que vengan y no me roben nada. Fueron golpes y me tiraron de la moto, y después huyeron", contó asustado Cabello, quien asegura que ahora pedirá custodia porque no puede vivir tranquilo. Así lo relataba en el Móvil de Arriba Córdoba: 

Video Placeholder

"Siempre pasan y me gritan, me insultan. Hay gritos de traidor, de insultos. No me asusta que pasen y me griten algo", confesó. 

+MIRÁ MÁS: Ataque al camarógrafo de El Doce: identificaron a dos agresores del Surrbac

La maniobra denunciada

Cabello explicó que llevaban a los empleados del gremio a alguna entidad bancaria en el centro a comprar dólares y dos personas allegadas se los retenían y les daban un "canon" o un "premio" a cambio. Además contó que llegaban a hacer el trámite con una clave fiscal que ya habían sacado previamente o que un oficial había agilizado. 

"Yo no participé de ninguna compra, no me presté para esta maniobra que hacían ellos pero si sabía como operaban,  por eso hicimos la presentación para denunciar como usaban a los compañeros." concluyó.  

Leé también

Camiones recolectores y trabajadores se reunieron en las viviendas de sus líderes para protestar.

Alerta en el Surrbac tras las detenciones de sus líderes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba

3

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

4

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Temas de la nota

denuncianteSurrbacCotrecocompradólaresAtaquemotogolpesmujer

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en una zona rural de Córdoba
  • Magui Olave tuvo un percance con su pantalón antes del baile por el calor y lo resolvió de una manera insólita
  • Video: así trasladaron un hígado desde el Aeropuerto a un hospital para un trasplante
  • Monada lanzó su segundo round de “Pegue Monada pegue” con cumbias enganchadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial