• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Otro denunciante del Surrbac denunció un violento ataque

El exempleado de la Crese y Cotreco vincula lo ocurrido con las detenciones de los líderes del Surrbac.

29 de agosto 2019, 08:52hs
José Luis Cabello dijo que teme por su familia.
José Luis Cabello dijo que teme por su familia.

Jose Luis Cabello, exempleado de la CRESE y de COTRECO, denunció que fue atacado cuando volvía de buscar a su mujer del trabajo en moto. El hecho habría ocurrido a una cuadra y media de la casa ubicada en Bº Santa Isabel . "Retornando a 150 metros de mi casa se nos puso una moto, con dos individuos con cascos, al lado a golpearnos. Lo asimilé como un robo pero nos siguieron golpeando hasta que me tiró al piso." José Luis tiene raspones y golpes.Y dice que su esposa también, en la espalda, el brazo y la rodilla. 

Otro denunciante del Surrbac denunció un violento ataque
Otro denunciante del Surrbac denunció un violento ataque

Cabello había denunciado en la justicia a los líderes del Surrbac de utilizar a los empleados para hacer una compra fraudulenta de dólares. Ahora, la causa está en manos del Juez Vaca Narvaja. 

+ MIRÁ MÁS: Surrbac: hay cinco hijos de Saillén y Catrambone entre los imputados

El exempleado del gremio casi no tiene dudas de que el ataque está vinculado con los "acontecimientos ocurridos con el Surrbac", en referencia a las detenciones de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. " Fueron insultos y no lo atribuyeron a nada. Hace años que mi mujer hace estos trayectos y justo ahora con estos acontecimientos que nos haya pasado esto", expresó. 

"Es medio raro que vengan y no me roben nada. Fueron golpes y me tiraron de la moto, y después huyeron", contó asustado Cabello, quien asegura que ahora pedirá custodia porque no puede vivir tranquilo. Así lo relataba en el Móvil de Arriba Córdoba: 

Video Placeholder

"Siempre pasan y me gritan, me insultan. Hay gritos de traidor, de insultos. No me asusta que pasen y me griten algo", confesó. 

+MIRÁ MÁS: Ataque al camarógrafo de El Doce: identificaron a dos agresores del Surrbac

La maniobra denunciada

Cabello explicó que llevaban a los empleados del gremio a alguna entidad bancaria en el centro a comprar dólares y dos personas allegadas se los retenían y les daban un "canon" o un "premio" a cambio. Además contó que llegaban a hacer el trámite con una clave fiscal que ya habían sacado previamente o que un oficial había agilizado. 

"Yo no participé de ninguna compra, no me presté para esta maniobra que hacían ellos pero si sabía como operaban,  por eso hicimos la presentación para denunciar como usaban a los compañeros." concluyó.  

Leé también

Camiones recolectores y trabajadores se reunieron en las viviendas de sus líderes para protestar.

Alerta en el Surrbac tras las detenciones de sus líderes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

denuncianteSurrbacCotrecocompradólaresAtaquemotogolpesmujer

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial