En medio de la campaña mundial para obtener vacunas contra el Covid-19, Argentina ya recibió más de 17 millones de dosis, sin embargo todavía muchas personas de riesgo y trabajares esenciales siguen esperando inmunizarse.
En ese sentido y con el objetivo de ampliar y acortar los tiempos de vacunación, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) está negociando con China un lote de 500.000 dosis de Sinopharm.
El presidente de la FECAC, Gabriel Bornoroni, explicó en Arriba Córdoba “hace 20 días que están negociando” con el país oriental para obtener vacunas para sus afiliados. “Nosotros hace 20 días empezamos las negociaciones con China” y agregó: “Estamos negociando la Sinopharm, nos venderían un lote de 500 mil dosis y solo necesitaríamos 70 mil para todas las estaciones de servicio”.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti confirmó que Córdoba superó el millón de vacunados
Las vacunas sobrantes serán donadas a la Provincia y a la Nación ya que no se podrían comercializar. La gestión con China estaría resuelta aunque a entender de Bornoroni, las complicaciones se presentarían a nivel de las autorizaciones.
“La negociación nos fue muy fácil. Lo que no es fácil es que el Gobierno nacional y el Anmat hagan las autorizaciones más que el provincial. Razón por la cual estamos gestionando primero eso antes que el resto”, aclaró.
Sobre la gestión privada para obtener más dosis recalcó: “Es un granito de arena que queremos aportar. Esto no se soluciona cerrando comercios, se soluciona vacunando gente lo más rápido que se pueda".
+ VIDEO: la Federación de Combustibles negocia la compra de vacunas: