En medio de la crisis financiera y el ajuste, llegó a las fábricas militares un pedido del Ministerio de Defensa de la Nación por más recortes: esta vez en el empleo. Fueron horas más que angustiantes para cientos de familias que aguardaban para saber qué sería de su futuro. Finalmente, fueron 59 los despedidos en Río Tercero y 42 en Villa María.
El gremio ATE de Trabajadores del Estado protestó desde temprano para intentar frenar las desafectaciones, que en un principio se iban a comunicar la próxima semana. Pero por la incertidumbre, lo anunciaron este mismo viernes.
+ MIRÁ MÁS: Impactante accidente generó caos de tránsito camino al aeropuerto
Más de 100 personas quedaron desempleadas y la situación podría ser aún peor en los próximos días. Una de las grandes polémicas vividas fue la presencia de Gendarmería en Río Tercero, que llegó a la Fábrica Militar a modo de precaución por posibles disturbios.
En cuanto al presente de esa ciudad, el intendente Alberto Martino había alertado en diálogo con El Show de la Mañana por el problema que la situación va a generar. “Habían prometido que no iban a echar a nadie. La gente pide trabajo”, aseguró el funcionario, consciente de la poca oferta laboral en la zona.