• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Con 12 años, disertará en la Cumbre de la Economía Circular: “La naturaleza no es infinita”

Francisco Vera Manzanares se convirtió en un referente ambiental y alzará su voz en una conferencia virtual. En Arriba Córdoba, transmitió su pasión y sus conocimientos.

16 de junio 2022, 10:53hs
Francisco Vera Manzanares es de Villeta, un pueblo de Colombia.
Francisco Vera Manzanares es de Villeta, un pueblo de Colombia.
Seguinos en Google

“Debemos hacer cambio radical porque la naturaleza no es infinita”. Con apenas 12 años, Francisco Vera Manzanares se convirtió en un referente ambiental y será el orador más joven de la Cumbre de la Economía Circular en Córdoba. El pequeño dará una conferencia virtual sobre la temática. 

En Arriba Córdoba, transmitió toda su pasión: “La crisis climática viene hace unos cuantos siglos. Vivimos en un sistema lineal donde explotamos a la naturaleza, creamos productos con esos recursos y se los vendemos a los consumidores. Pero debemos entender que la naturaleza es limitada”.

En cuanto a la importancia de la Economía Circular explicó que el proceso deja de ver a la basura como algo que no se puede aprovechar, sino que es una materia prima. “De esa forma podemos evitar grandes problemas como la contaminación en general”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba vivió el “Re Festival”, el evento de reciclaje más grande del país junto a grandes artistas

Por otro lado, remarcó que las grandes empresas no son las únicas que pueden ayudar al planeta, sino que individualmente como ciudadanos también podemos aportar. 

+ VIDEO: Francisco lucha por cuidar el planeta: 

Video Placeholder

Quién es Francisco

El pequeño creció en Villeta, un pueblo de Colombia, pero actualmente se encuentra viviendo en Madrid. Desde los seis años contó que se empezó a interesar por la naturaleza y el cuidado ambiental. Cuando cumplió los ocho, ya no solo mencionó que había generado conciencia sobre el tema, sino que su motivación lo impulsó a ser activista. 

Con 12 años, disertará en la Cumbre de la Economía Circular: “La naturaleza no es infinita”
Con 12 años, disertará en la Cumbre de la Economía Circular: “La naturaleza no es infinita”

“A los ocho años limpiaba con mis amigos los parques y plazas de mi pueblo”, recordó. Con el tiempo su conocimiento se fue haciendo más grande y hoy sueña sin límites con un mundo mejor.

Para cerrar, el niño reveló algunos secretos y reflexionó: “Leer es fundamental para saber. A mí me gusta mucho leer. Además, mi familia siempre me ha tratado como un ciudadano y me ha hecho saber que aunque sea un niño, mi voz tiene que ser escuchada. Me incluyeron siempre, no solo me mandaban a jugar. Como decía Sócrates, los niños son los mejores filósofos”.

Leé también

Las llamas provocaron daños totales en el ómnibus.

Destrucción total de un colectivo que se prendió fuego en Córdoba

Katherine murió luego de los golpes sufridos.

Cuestionan el fallo que descartó el femicidio en el caso de Katherine Saavedra

Las próximas horas serán claves para la salud de ambas pacientes.

Siguen graves las mujeres atacadas por el asesino del machete: qué dice el nuevo parte

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Medio ambienteReciclajecolombianiñoArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El oficial había entrado a la Policía de CABA en 2014.

Quién era el policía que murió tras ser aplastado por un cartel que cayó desde la Autopista 25 de Mayo

La niña falleció después de estar dos días internada.

La conmovedora decisión de la familia de la nena que murió tras golpearse la cabeza en la escuela

El hallazgo se produjo en la zona céntrica de Alta Gracia.

Conmoción: hallaron muerto a un hombre en situación de calle en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era el policía que murió tras ser aplastado por un cartel que cayó desde la Autopista 25 de Mayo
  • La conmovedora decisión de la familia de la nena que murió tras golpearse la cabeza en la escuela
  • Conmoción: hallaron muerto a un hombre en situación de calle en Córdoba
  • Feriado espectacular y después se pone fresco: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial