• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

12 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, uno vinculado a un repatriado de Perú

A nivel nacional, reportaron 2.262 contagios y asciende a más de 64 mil el total. Además, hubo 27 muertes y la cantidad de víctimas es de 1.307.

30 de junio 2020, 20:58hs
No hubo ninguna muerte este martes en la provincia de Córdoba.
No hubo ninguna muerte este martes en la provincia de Córdoba.
Seguinos en Google

El Ministerio de la Provincia de Córdoba notificó 12 nuevos casos de coronavirus este martes, de los cuales seis corresponden a Villa Dolores, uno de Conlara, dos de General Deheza -dieron positivo los hijos del matrimonio- y tres de la ciudad de Córdoba, que sigue en fase de transmisión comunitaria.

De ese número, detallaron que 11 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, y el restante pertenece a una persona repatriada de Perú (caso importado). En total, ya son 648 personas contagiadas en la provincia.

Los contagios a nivel nacional

La cartera sanitaria notificó que hubo 2.262 personas infectadas y ya son 64.530 positivos en el Argentina. Del total de esos casos, 1.065 (1,7%) son importados, 23565 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 28.732 (44,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 + MIRÁ MÁS: Después de 100 días de cuarentena, una mamá y su hija pudieron reencontrarse

El pico sigue en el Área Metropolitana de Buenos Aires: en provincia se registraron 1.374 y en CABA 744. La situación en la provincia de Chaco sigue preocupando porque en 24 horas detectaron 70 pacientes con Covid-19. También confirmaron 8 en Chubut, 6 en Entre Ríos, 6 en Jujuy, 4 en La Rioja, 4 en Mendoza, 18 en Neuquén, 15 en Río Negro, 1 en Salta y 1 en Santa Fe.

Fallecidos

En la mañana de este martes, 3 personas fallecieron. En las últimas horas, 24 pacientes murieron: 10 hombres (residentes en la provincia de Buenos Aires y CABA) y 14 mujeres (residentes en la provincia de Buenos Aires y de Chaco). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.307.

Leé también

La batalla campal quedó registrada y se viralizó en las redes.

Pacientes con coronavirus terminaron a las piñas en un centro de aislamiento

Noraly Melo se convertirá en la abogada particular de los tres perros, que están bajo su cuidado

Un juez de Neuquén autorizó que tres perros galgos tengan su propia abogada

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

4

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

5

Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Temas de la nota

coronaviruspandemiaargentina

Más notas sobre Actualidad

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

Se confirmó el priemer caso de la variante más agresiva de la viruela del mono. (Foto: Adobe Stock)

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Dybala en las redes de El Doce que confirmó la historia de Oriana sobre el nacimiento de su hija
  • Instituto se recuperó en su casa con un triunfazo por 2 a 1 ante Independiente: los goles
  • Su padre dudó de su talento pero terminó llorando cuando lo vio en Es Mi Sueño: “Canta como el abuelo”
  • Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial