• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Los 13 bomberos que iban a viajar al Amazonas aún están en Córdoba

Aún no llegó la orden de embarque desde la Nación y la incertidumbre es grande. Los bomberos que habían sido seleccionados están indignados.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
29 de agosto 2019, 12:04hs
La orden de la Nación no llega y los bomberos siguen esperando.
La orden de la Nación no llega y los bomberos siguen esperando.
Seguinos en Google

La expectativa por el viaje de 13 bomberos cordobeses a los incendios que castigan al Amazonas lamentablemente se hizo humo. El vuelo para aportar ayuda al país vecino, que estaba previsto para el lunes o martes, nunca despegó y el equipo designado quedó rodeado por la indignación y la bronca.

ElDoce.tv pudo hablar con uno de los bomberos voluntarios que iba a integrar la comitiva argentina, quien reconoció que están "desahuciados". "Ninguno fue para Buenos Aires, desde la Nación no llega ninguna explicación", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Otro denunciante del Surrbac denunció un violento ataque

Lo más lamentable es que este bombero y sus compañeros habían suspendido todas sus actividades profesionales para alistarse y estar disponibles para viajar a Brasil. Inclusive, recibieron cuatro vacunas el domingo. "Yo no trabajé el viernes, el lunes suspendí reuniones de trabajo y perdí dinero", resaltó, y dejó una frase que resume los estados de ánimo: "Esto te quita las ganas".

En la misma

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, confirmó que ninguno de los 13 bomberos seleccionados viajó a Brasil. Como se informó en un primer momento, todos fueron convocados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desde donde no han llegado más novedades.

"Los pidieron que estuvieran listos pero todavía no hay novedades, estamos esperando la orden de embarque".

"Quien coordina es el Ministerio de Seguridad nacional, nosotros solo somos un nexo. Nos pidieron que estuvieran listos pero todavía no hay novedades, estamos esperando la orden de embarque", detalló el funcionario, quien aclaró que siguen gestionando y en comunicación para obtener respuestas lo antes posible.

Por último, ante el panorama de incertidumbre de los bomberos, Vignetta les pidió que vuelvan a sus actividades normales. "Les dije que vuelvan a trabajar porque no tenemos certezas", añadió.

Leé también

Fuego en el Amazonas: cambió el viento, mejoró el aire y siguen las recomendaciones

Se estima que el fuego ya consumió un millón de hectáreas en "el pulmón del mundo".

En primera persona: cómo es vivir en el Amazonas bajo fuego

El presidente francés propuso que los incendios en el Amazonas sean tratados este fin de semana en el G-7.

Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

4

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

BomberosAmazonasIncendiosBrasil

Más notas sobre Actualidad

Los pescados eran trasladados en camiones.

Peligroso: llevaban 41 cajas con pescados sin refrigeración a Córdoba valuados en casi $4 millones

La joven llevó las galletas con droga a la comisaría.

Quiso entrar droga escondida en galletitas a una comisaría para su novio y terminó detenida

La familia se había mudado el domingo al departamento.

Una familia murió por inhalación de monóxido de carbono el mismo día que se mudaron a una casa nueva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desafiante respuesta de María Becerra cuando le preguntaron si tiene cirugías estéticas
  • Peligroso: llevaban 41 cajas con pescados sin refrigeración a Córdoba valuados en casi $4 millones
  • Quiso entrar droga escondida en galletitas a una comisaría para su novio y terminó detenida
  • Murió una campeona mundial de fisicoculturismo a los 47 años y el deporte argentino está de luto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial