La expectativa por el viaje de 13 bomberos cordobeses a los incendios que castigan al Amazonas lamentablemente se hizo humo. El vuelo para aportar ayuda al país vecino, que estaba previsto para el lunes o martes, nunca despegó y el equipo designado quedó rodeado por la indignación y la bronca.
ElDoce.tv pudo hablar con uno de los bomberos voluntarios que iba a integrar la comitiva argentina, quien reconoció que están "desahuciados". "Ninguno fue para Buenos Aires, desde la Nación no llega ninguna explicación", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Otro denunciante del Surrbac denunció un violento ataque
Lo más lamentable es que este bombero y sus compañeros habían suspendido todas sus actividades profesionales para alistarse y estar disponibles para viajar a Brasil. Inclusive, recibieron cuatro vacunas el domingo. "Yo no trabajé el viernes, el lunes suspendí reuniones de trabajo y perdí dinero", resaltó, y dejó una frase que resume los estados de ánimo: "Esto te quita las ganas".
En la misma
El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, confirmó que ninguno de los 13 bomberos seleccionados viajó a Brasil. Como se informó en un primer momento, todos fueron convocados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desde donde no han llegado más novedades.
"Los pidieron que estuvieran listos pero todavía no hay novedades, estamos esperando la orden de embarque".
"Quien coordina es el Ministerio de Seguridad nacional, nosotros solo somos un nexo. Nos pidieron que estuvieran listos pero todavía no hay novedades, estamos esperando la orden de embarque", detalló el funcionario, quien aclaró que siguen gestionando y en comunicación para obtener respuestas lo antes posible.
Por último, ante el panorama de incertidumbre de los bomberos, Vignetta les pidió que vuelvan a sus actividades normales. "Les dije que vuelvan a trabajar porque no tenemos certezas", añadió.