Un enfermero de 47 años perdió la vida en el Hospital Regional de Cañuelas tras varios días de internación. El hombre prestaba servicio en el Instituto Médico de la localidad de Brandsen, donde días atrás falleció por coronavirus el padre del futbolista Walter Montillo. Allí se habría contagiado.
La víctima, identificada como Silvio Cufré, tenía una patología de base y presentó síntomas el pasado 6 de abril. Fue hisopado ese día y confirmaron su caso positivo el 11. El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la Justicia y, además, en investigación epidemiológica.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: aislaron a una médica de un sanatorio privado tras dar positivo
La muerte del enfermero es la cuarta de un profesional de la salud, sobre un total de 364 casos confirmados en todo el país hasta este sábado por la tarde. Los profesionales representan el 14% de los contagios, precisaron desde la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación. Las otras tres víctimas se registraron en La Rioja, Río Negro y Chaco.
La víctima más joven del país
El deceso de un joven de 27 años en la localidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, representa la muerte más joven por coronavirus en el país hasta este sábado.
+ MIRÁ MÁS: Hospital Italiano en alerta: una médica dio positivo de coronavirus e hisoparon a 80 personas
El joven había sido internado el domingo pasado en el Hospital San Miguel Arcángel (ex salita Mattaldi), centro de salud que queda en la localidad de Bella Vista y que fue reacondicionado específicamente para atender a personas infectadas con el virus, en especial a aquellas graves, publicó Clarín.
La víctima fatal, quien hace unos meses también sufrió un cuadro de neumonía que le significó otra eventual internación, recibió un trasplante de riñón años atrás y era un paciente inmunosuprimido.