• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

15 años de cárcel por violar a su hijastra durante más de una década

El hombre confesó los hechos, que sucedieron en Alta Gracia. "Solo quiero que la bestia pague el daño que me hizo", pidió la víctima en el juicio.

09 de mayo 2023, 18:00hs
El agresor confesó los hechos ante la Justicia.
El agresor confesó los hechos ante la Justicia.
Seguinos en Google

Un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por la Justicia de Córdoba tras comprobarse que violó a su hijastra durante más de una década. Los aberrantes hechos sucedieron en Alta Gracia cuando la víctima tenía 13 años de edad.

Todo comenzó en el año 2005 cuando el violador (en pareja con su madre) decidió irse a vivir con ellos en la mencionada ciudad del interior provincial. Después de muchos años de calvario, la víctima se animó a contarle todo a su mamá, quien inmediatamente realizó la denuncia.

De acuerdo a la información de Resumen de la Región, la joven dijo que el hombre nunca la amenazó pero que ella no podía diferenciar el delito y había naturalizado los reiterados abusos. Cuando creció, las violaciones continuaron y la situación se tornó cada vez más violenta.

+ MIRÁ MÁS: Una víctima del robo en Potrerillo de Larreta reveló la principal hipótesis

Según declaró ante la Justicia, su padrastro la atacaba en donde podía y siempre cuando todos en la casa dormían. Incluso en un momento ella empezó a tener una relación sentimental con alguien e igualmente el agresor siguió sometiéndola.

Durante el juicio, la madre de la víctima señaló que nunca había sospechado tal situación. De hecho cuando formuló la denuncia la mujer ya estaba embarazada de su pareja, el violador. 

Las últimas frases y la condena

En un principio la pena iba a ser de 12 años, pero la defensa de la víctima se opuso y pidió por lo menos 15, "la misma cantidad de años en que fue sometida y ultrajada por el imputado".

El ahora condenado finalmente confesó los hechos y en el marco del juicio expresó un mensaje de arrepentimiento. "Sé la cagada que me mandé, pido paz para ellas (su expareja y la víctima) y para mi hijo", aseguró.

"Solo quiero que la bestia pague el daño que me hizo", fueron las últimas palabras de la víctima en la instancia. 

Leé también

Pablo Cingolani comptió y completó la carrera del Río Pinto

Fue campeón en bici, lo chocaron y perdió una pierna: ahora volvió a competir

Roberto Carmona sigue detenido en la cárcel de Cruz del Eje.

Liberaron a los guardiacárceles de Chaco a cinco meses de la fuga de Carmona

Lo más leído

1

Volvían de una boda y quedaron atrapados en su auto: quién era la pareja que murió en el temporal de Tucumán

2

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

3

La medida que tomaron las escuelas de San Cristóbal a una semana del trágico tiroteo

4

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

violación

Más notas sobre Actualidad

El rendimiento del plazo fijo según cada banco en el inicio de abril.

Bajan las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1 millón en 30 días

El estudiante sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo.

Una alumna le tiró agua caliente a un compañero y lo dejó con quemaduras: investigan casos de bullying

El Gobierno puso en marcha una nueva edición del programa.

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bajan las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1 millón en 30 días
  • Una alumna le tiró agua caliente a un compañero y lo dejó con quemaduras: investigan casos de bullying
  • Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse
  • Foto: el inesperado encuentro de Marta Fort y Ronaldinho en Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial