Desde aquel 5 de diciembre hasta la fecha es un verdadero misterio el paradero de Anahí Bulnes, docente cordobesa de 36 años que es intensamente buscada hace 15 días.
La última vez que sus familiares la vieron fue la noche anterior después de compartir todo un domingo en las sierras. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y la familia tiene esperanzas de encontrarla con vida.
Esta semana se realizó un nuevo operativo de búsqueda en distintos sectores de barrio San Vicente y Empalme. Participaron integrantes de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles y del Departamento de Protección de las Personas, efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), canes y Policías Barrial.
La abogada de la familia, Daniela Morales Leanza, detalló a ElDoce.tv que “todos los días se realizan rastrillajes” y, a partir de datos que les llegaron a la querella, “también se están llevando adelante otros operativos”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la búsqueda de la docente Anahí Bulnes
“Cuando nos llegan esos datos, evaluamos y no se descarta ninguna hipótesis”, remarcó Morales Leanza y agregó que la investigación “va encaminada”. Además, durante la mañana de este martes la fiscalía a cargo de Eugenia Pérez Moreno tomó declaración a testigos.
La mujer, mamá de tres hijas de 14, 12 y 7 años, dejó su celular y eso dificultó las tareas para localizarla. El teléfono fue peritado luego de que detectaran mensajes borrados y a la familia “no les consta que haya sido ella quien los eliminó”.
“Hay varios elementos de prueba”, detalló la abogada. Además del celular, también trabajan sobre registros fílmicos de cámaras de la ciudad y privadas. Sobre esto, aclaró: “Hasta el momento no salió un dato concreto, pero los análisis se encaminan en una principal línea de investigación”.