• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

En 20 años se duplicaron los egresados en escuelas para adultos en Córdoba

Surge de un informe realizado por el Observatorio de Argentinos por la Educación. A nivel país, una persona de cada cinco termina este nivel después de los 18 años.

21 de septiembre 2023, 15:22hs
Importante crecimiento de la modalidad en Argentina.
Importante crecimiento de la modalidad en Argentina.
Seguinos en Google

Un informe confeccionado por el Observatorio de Argentinos por la Educación mostró que la cantidad de egresados en secundarios para adultos se duplicó en 20 años en Córdoba.

El documento titulado como “Terminalidad extendida: secundaria de jóvenes y adultos” detalló que entre 2001 y 2022, la cantidad personas que finalizan sus estudios en colegios para jóvenes y adultos creció 128% en todo el país.

Sobre Córdoba en particular, el número creció en un 105,8% durante ese mismo lapso de tiempo. En concreto, la provincia registró 3.338 egresados bajo esta modalidad en 2001 y para 2022 la cifra ascendió a 6.869. Esto significa un aporte del 6,3% en el contexto país.

En 20 años se duplicaron los egresados en escuelas para adultos en Córdoba
En 20 años se duplicaron los egresados en escuelas para adultos en Córdoba

En cuanto a la matrícula, para 2001 Córdoba tenía registrados 27.989 estudiantes. En 2022 hubo 40.530, es decir un crecimiento del 45%. En lo que respecta a la matrícula del secundario común, la cifra a nivel provincial se mantuvo de 2001 a 2022, ya que pasó del 9% al 10%.

Qué pasa a nivel nacional

Como se nombró anteriormente, en Argentina la cantidad de egresados en escuelas para adultos subió un 128% de 2001 a 2022. Esto señala que uno de cada cinco egresados (19,7%), 4 puntos porcentuales más que en 2001, termina la escuela bajo esta modalidad.

Por otra parte, más del 90% de los jóvenes y adultos que cursan en esta modalidad asisten a escuelas de gestión estatal. Además, el 53% de egresados y matriculados a los secundarios de adultos son mujeres. 

+ MIRÁ MÁS: Uepc aceptó la oferta salarial de la Provincia: en qué consiste

En cuanto a la edad, siete de cada 10 estudiantes (71%) tienen menos de 29 años y un 13% de la matrícula tiene más de 40 años.

Las provincias donde más creció la matrícula de escuela para adultos en los últimos 20 años fueron Jujuy (652%), Corrientes (554%), San Luis (444%), Chaco (259%) y Formosa (111%).

Respecto al número de egresados, Chaco (960,9%), Jujuy (857,6%), San Luis (383,6%), Corrientes (357,9%) y Salta (291,1%) son las provincias donde más aumentó.

Leé también

Un 28,4% de las personas con empleo busca otro trabajo.

Creció el empleo en el Gran Córdoba pero todavía hay 66 mil personas desocupadas

La Provincia destacó "la gran participación" en la evaluación nacional.

Más del 90% de estudiantes realizaron las Pruebas Aprender 2023 en Córdoba

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

egresadossecundarios para adultosEducación

Más notas sobre Actualidad

Los hermanos salieron al escuchar gritos y uno murió baleado.

Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo

El chofer de aplicación evitó el robo a los tiros.

Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

La niña fue derivada al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero pero ya no presentaba signos vitales.

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo
  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial