• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

20 detenidos por ataques a comercios en Córdoba: "No estamos frente a un saqueo"

Desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia confirmaron que hubo 12 hechos vandálicos en la ciudad.

22 de agosto 2023, 08:04hs
Comerciantes custodiaron sus propios locales. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv
Comerciantes custodiaron sus propios locales. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.tv

La ciudad de Córdoba no fue la excepción después de los ataques en simultáneo a comercios en Río Cuarto. La noche del lunes feriado y parte de la madrugada del martes se vivieron largas horas de tensión.

Ante la cantidad de mensajes y videos de personas que convocaban e incitaban a cometer hechos delictivos, muchos comerciantes se convirtieron en custodios de sus propios locales.

 + VIDEO: 20 detenidos por ataques a comercios en la ciudad de Córdoba

Video Placeholder

Claudio Stampalija, secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, confirmó a Arriba Córdoba que en total hubo 20 detenidos, entre ellos 16 mayores y 4 menores, por robos e intentos de robos en al menos 12 puntos de la ciudad capital. 

Sostuvo que “hubo un efecto contagio muy fuerte” y consideró que “hay una mixtura de algún patrón organizativo promovido, no precisamente por cuestiones políticas, sino un poco por la situación y porque hay muchos mayores que de alguna manera convocaron a menores”. 

 + MIRÁ MÁS: Tres detenidos por intentar robar un supermercado en Córdoba

“Acá hay algo que se fue de las manos, no del Gobierno provincial, sino de las políticas nacionales que explotaron la semana pasada con las últimas medidas y la gente está en un estado de desesperación”, cuestionó Stampalija. 

Tras analizar lo ocurrido, el funcionario provincial remarcó: "No estamos frente a un saqueo". Explicó que en el saqueo “hay un apoderamiento indiscriminado de bienes y la génesis del saqueo es todo lo que encuentran en un lugar”.

En ese sentido remarcó que, en esta oportunidad, “no alcanzaron a ingresar” a todos los locales atacados, que “la mayoría de los artículos robados no tienen un patrón de saqueo” y que sustrajeron “pequeños artículos de un lugar y otro” siendo en la mayoría de los casos bebidas alcohólicas y garrafas que luego recuperaron.

Mientras tanto, aseguró que continúan reforzando la seguridad en toda la ciudad y la provincia: “Lo que más importa es recobrar la calma y tranquilidad de la calle”.

Leé también

Los ladrones destrozaron la vidriera y robaron en un local.

El dueño de un comercio atacado en Río Cuarto: "Solo vinieron a buscar alcohol"

Investigan los 14 hechos delictivos en Río Cuarto.

Ataques a comercios en Río Cuarto: uno de los detenidos tenía un arma

Lo más leído

1

Detuvieron al joven que huyó luego de atropellar y matar a una ciclista en Córdoba

2

Encontraron a una mujer asesinada a balazos en un descampado del Gran Rosario y hay tres detenidos

3

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

4

Volvía en bici de trabajar y murió atropellada por un auto en Córdoba: el conductor quedó detenido

5

Tragedia en Córdoba: una joven murió tras ser atropellada y el conductor se dio a la fuga

Temas de la nota

inseguridadRoboAtaquescomerciosPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mujer fue encontrada asesinada en un descampado de Villa Gobernador Gálvez.

Encontraron a una mujer asesinada a balazos en un descampado del Gran Rosario y hay tres detenidos

El conductor del auto huyó tras el choque fatal y se entregó horas más tarde.

Volvía en bici de trabajar y murió atropellada por un auto en Córdoba: el conductor quedó detenido

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 9 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 9 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 9 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 9 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial