• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

2021 trágico en Córdoba: hubo 15 femicidios desde que arrancó el año

Los ataques violentos no cesan en Córdoba. El recorrido por cada caso.

26 de noviembre 2021, 15:55hs
Lara Gigena fue asesinada por su ex en Río Cuarto.
Lara Gigena fue asesinada por su ex en Río Cuarto.

El 2021 arrancó apenas hace poco más de 11 meses y la cifra de femicidios en Córdoba deja ver una realidad preocupante. En la provincia ya son 15 las mujeres asesinadas en manos de hombres, es decir más de uno cada 30 días.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian a un músico de cuarteto por violencia: el relato de la víctima

El año pasado había tenido el número más bajo de femicidios en Córdoba durante el último tiempo. Fueron 13 en total, uno más que los ocurridos en 2015. Por su parte, el año con mayor cantidad de ataques por violencia de género fue 2013, con 27 víctimas.

Los femicidios de 2021 en Córdoba

- Gabriela Verónica Lencina, de 43 años, fue la primera víctima del año. El hecho sucedió el 27 de diciembre, aunque la mujer falleció el 3 de enero a causa de las quemaduras provocadas por su marido en su casa de barrio Coronel Olmedo. Cristian Sebastián Videla (40) fue detenido e imputado. La hija de cuatro años de ambos estuvo presente cuando la atacó. 

2021 trágico en Córdoba: hubo 15 femicidios desde que arrancó el año
2021 trágico en Córdoba: hubo 15 femicidios desde que arrancó el año

- Ivana Soledad Juárez fue hallada sin vida el viernes 15 de enero. La mujer de 32 años fue asesinada a puñaladas en su domicilio de barrio Centro América y un hombre se encuentra detenido por el caso. La causa aún no está contemplada como femicidio, aunque el sospechoso habría estado con Juárez en la casa al momento del crimen.

- Nilda Peano (57) murió el 20 de enero en su casa de la localidad de Villa Dolores por los golpes recibidos por su marido. Tras cometer el crimen, Luis Aguirre (65) se suicidó. El matrimonio estaba por separarse y tenía dos hijos en común que residen fuera de la ciudad de Traslasierra.

- Melisa Moyano (40) fue asesinada por su ex pareja el pasado domingo 31 de enero en Jesús María. Se había separado de Luis Pérez (54) hacía apenas diez días. Los vecinos escucharon los desesperados gritos de auxilio, la Policía llegó tiempo después y encontró el cadáver de la mujer en el baño de la casa. 

2021 trágico en Córdoba: hubo 15 femicidios desde que arrancó el año
2021 trágico en Córdoba: hubo 15 femicidios desde que arrancó el año

- Liliana Stefanatto tenía 54 años, era de Villa María y fue asesinada a golpes en su cabeza con un elemento contundente. Su pareja, Ignacio Aldeco, fue detenido y quedó imputado homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

2021 trágico en Córdoba: hubo 15 femicidios desde que arrancó el año
2021 trágico en Córdoba: hubo 15 femicidios desde que arrancó el año

- Miriam Farías (45) murió tras sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo. Su pareja, Jorge Juárez (49), que es sub oficial de la Policía Federal, quedó detenido acusado de homicidio calificado. El hecho ocurrió el pasado domingo 14 de febrero.

2021 trágico en Córdoba: hubo 15 femicidios desde que arrancó el año
2021 trágico en Córdoba: hubo 15 femicidios desde que arrancó el año

- Ivana Módica (47): el jueves 11 de febrero fue la última vez que tuvo contacto telefónico con su hija, a quien esperaba en La Falda para pasar el fin de semana largo. El viernes 12, su pareja Javier Galván denunció su desaparición. Ocho días después, el hombre confesó el femicidio y se reactivó la búsqueda del cuerpo, que finalmente fue encontrado en el kilómetro 11 y medio del Camino del Cuadrado. 

ivana-modica-busqueda-la-falda
ivana-modica-busqueda-la-falda

- Katherine Saavedra (22): fue hallada gravemente herida en la calle en la madrugada del domingo 28 de febrero en la localidad de Malvinas Argentinas. Estuvo tres días internada luchando por su vida en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba. Falleció a causa de un traumatismo de cráneo encefálico. Su novio Brandon López (24) quedó detenido esa misma madrugada, ya que se encontraba en el lugar del hecho.

murio-Katherine-Saavedra-violencia-de-genero-femicidio-malvinas-argentinas-cordoba
murio-Katherine-Saavedra-violencia-de-genero-femicidio-malvinas-argentinas-cordoba

- Silvina Contreras (47): pese a haber realizado varias denuncias contra su ex pareja, Guillermo Adrián González, el hombre de 52 años ingresó a su casa y la mató de un balazo. Luego se suicidó.

- Karen Ferreyra (20): su exnovio Fernan Gorosito, de 36 años, la citó en su local de limpieza polirubro. Allí la asesinó de dos puñaladas: una en la espalda y otra en el cuello. Quedó detenido.

- Rosa Yolanda Romero (58): el crimen ocurrió el 7 de septiembre. Roque Tomás Aguirres, Luis Paz, Fernando Duarte y Mauricio Franco Pereda son los imputados. Ocurrió en Carlos Paz.

- Romina Depetris (34): fue asesinada al frente de sus hijos por su pareja, un agente de la Policía de Córdoba. Ocurrió en la localidad de Silvio Pellico. Tras una discusión, el hombre tomó su arma reglamentaria y le disparó varias veces a la mujer; luego se suicidó.

- Carolina Figueroa (36): en Alta Gracia, otro femicidio de un agente policial. El hombre le disparó a su pareja, también policía, y después se suicidó.

- Lara Gigena (21): la joven de Río Cuarto se encontraba en una reunión con amigos, cuando apareció su ex de 23 años y la atacó a balazos. El agresor quedó detenido. 

- Graciela del Valle Díaz (29): fue asesinada de dos disparos. Leandro Fabián Vivas (36) quedó detenido. Ocurrió en Caminiaga, norte de la provincia de Córdoba.

ATENCIÓN:

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate gratis y las 24 horas al teléfono 144. También podés llamar al 0-800-888-9898 o escribir por WhatsApp al 351-8141400 (Ministerio de la Mujer).

Leé también

Ignacio Martín también habría engañado con su falsa identidad a su novia y a toda la familia.

Insólito: la novia, otra víctima del médico trucho del COE

Ángeles Castañares y Mariano Tornatore fueron asesinados a puñaladas.

El desgarrador llanto de la nieta y ex del asesino de los ancianos: "Me mató en vida"

Lo más leído

1

La reacción del cura que ofreció tener sexo a un camionero: qué dijo a sus fieles

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

5

Despiste, cruce de carril y choque de frente en Circunvalación: murió un hombre de 39 años

Temas de la nota

Femicidiosmujeres2021

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este viernes en Córdoba

Inestable pero con el regreso del sol: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El incendio se originó en una habitación. Foto: El Sol - Mendoza.

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial