• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

2.285 nuevos casos en Argentina: hubo aumento de contagios diarios en Córdoba

Reportaron 35 muertes en 24 horas en el país. Una de las víctimas es una mujer de 90 años de la provincia.

23 de junio 2020, 19:39hs
Los últimos reportes diarios causan preocupación por el aumento de casos.
Los últimos reportes diarios causan preocupación por el aumento de casos.

Ante los nuevos casos en el interior y en la capital, la provincia de Córdoba registra un preocupante aumento diario de pacientes con coronavirus. Este martes, reportaron 23 contagios y la cifra total asciende a 599. Además, hubo que lamentar la muerte de una mujer de 90 años.

Sin embargo, las autoridades sanitarias provinciales notificaron 19 positivos: los restantes cuatro tienen residencia en provincia de Buenos Aires (tres) y CABA (uno), pero con domicilio legal en la ciudad de Córdoba (tres) y Huinca Renancó (uno). 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que Argentina superó la barrera de los 2 mil en 24 horas. Confirmaron 2.285 nuevos casos de COVID-19 y suman 47.216 en total en el país. De ese número, 1.334 en la provincia de Buenos Aires y 759 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba no descarta recibir pacientes con coronavirus de otras provincias

La provincia de Chaco también registró un pico con 55 pacientes positivos. Por su parte, hubio 2 en Chubut, 17 en Entre Ríos, 6 en Formosa, 2 en Jujuy, 1 en La Rioja, 8 en Mendoza, 29 en Neuquén, 19 en Río Negro, 1 en Santa Cruz y  29 en Santa Fe.

El país lamentó 35 muertos: 23 hombres (residentes en la provincia de Buenos Aires, CABA y Chaco) y 12 mujeres (residentes en la provincia de Buenos Aires, CABA y Córdoba). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.078.

Leé también

Los comercios en el área peatonal están autorizados a abrir desde el pasado 11 de mayo.

Coronavirus en Córdoba: confirman un caso positivo en un local de tecnología de la peatonal

Así llegaba el cordobés al hotel donde lo aislaron.

Habló el cordobés con coronavirus que fue a Mar del Plata con papeles truchos para ver a una chica

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

4

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

coronaviruspandemiacuarentenaargentina

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Alejandra Monteoliva, nueva ministra de Seguridad.

Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba

Así quedaron las empresas tras el incendio y la explosión en Ezeiza. (Foto: captura de TN).

Tras la explosión, se reavivó el fuego en el Polo Industrial de Ezeiza y generó alarma

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba
  • La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa
  • Tras la explosión, se reavivó el fuego en el Polo Industrial de Ezeiza y generó alarma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial