Pasar al contenido principal
Sociedad
CÓRDOBA

Una multitud marchó en Córdoba en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La movilización comenzó a las 16 y se concentró en Bv. San Juan y Av. Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos. Hubo manifestaciones en todo el país.

Por: El Doce
Domingo 24 de Marzo de 2019
marcha-dia-memoria-cordoba-24-de-marzo.jpg

Este 24 de marzo se cumplió otro aniversario del golpe cívico-militar de 1976. Por ello, una nueva marcha alzó la voz para mantener firme en la memoria el repudio al terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad y recordar a los desaparecidos.

A 43 años de aquella jornada en que comenzó una de las historias más negras de la Argentina, se conmemoró un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además, por ser domingo, una gran multitud llenó las calles de Córdoba: desde la organización informaron que hubo más de 100 mil personas.

+ GALERÍA DE FOTOS:

MARCHA-CORDOBA-DIA-DE-LA-MEMORIA-ELDOCE.jpg

+ MIRÁ MÁS: Una mujer fue detenida al querer coimear a la Caminera en Cosquín

La movilización arrancó a las 16. La mayor parte salió desde la esquina de Av. Colón y Av. General Paz, para luego desembocar en Av. Vélez Sarsfield esquina Bv. San Juan. La marcha incluyó un fuerte reclamo social y quejas contra el Gobierno por la grave crisis que atraviesa el país, y calculan que por eso fue aún más masiva que otros años.

+ MIRÁ MÁS: Le reventaron el vidrio del auto y le robaron un violonchelo

El lema elegido para este 2019 fue “La Memoria reconstruye la Patria que soñamos".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios