• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Nunca más: miles marcharon por el Día de la Memoria

A 41 años del golpe de Estado, agrupaciones reclamaron Memoria, Verdad y Justicia. En el acto central en Buenos Aires, Estela de Carlotto marcó que son 30 mil los desaparecidos. En Córdoba se realizó un acto multitudinario.

24 de marzo 2017, 17:46hs
La movilización se concentró frente al Buen Pastor en Córdoba.
La movilización se concentró frente al Buen Pastor en Córdoba.
Seguinos en Google

Desde temprano, centenares de personas se fueron acercando hacia la esquina de Colón y Cañada. Desde allí partió la movilización para volver a gritar "Nunca Más" bajo la consigna de "Memoria, Verdad y Justicia".

Frente al Buen Pastor, adonde se montó un gran escenario, las organizaciones que encabezan el acto leyeron un documento para repudiar el último golpe de Estado ocurrido hace 41 años.

En diálogo con Telenoche, Sonia Torres, histórica Abuela de Plaza de Mayo, destacó que "desde principio de año esperaba este día para homenajear a los 30 mil desaparecidos". "Si pienso alegremente, quiero estar muchos más 24 de marzo, para festejar que no nos han vencido", marcó.

+ VIDEO: la reflexión de Sonia Torres:

Video Placeholder

En Plaza de Mayo

El acto principal en Buenos Aires fue liderado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y tuvo un fuerte tono político. El principal destinatario de las críticas de agrupaciones kirchneristas, que fueron mayoría, fue el propio Mauricio Macri, a quien apuntaron por un plan de "pobreza planificada".

Nunca más: miles marcharon por el Día de la Memoria
Nunca más: miles marcharon por el Día de la Memoria

Estela de Carlotto, que horas antes había tenido un fuerte cruce con Hebe de Bonafini, cerró la marcha remarcando su opinión respecto de otra polémica. Sobre el número de desaparecidos, fue contundente. "30 mil detenidos desaparecidos, presente, ahora y siempre", resaltó junto a la gente desde el escenario. Video:

"Son 30 mil los desaparecidos", marcó Estela de Carlotto en el cierre del acto del 24 de Marzo en Buenos Aires. #NuncaMas pic.twitter.com/l81L4Boaa0

— El Doce (@ElDoce) March 24, 2017

+ El mensaje de Macri en Facebook:

24 DE MARZO Del prólogo del "Nunca Más" (1984) "Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más...

Posted by Mauricio Macri on Friday, March 24, 2017

Leé también

La polémica entre Estela Carlotto y Hebe de Bonafini.

Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

Quiso frenar una pelea y en un segundo fue noqueado de una trompada: el tremendo video

Temas de la nota

Estela de CarlottoMauricio Macri24 de marzoDictadura MilitaractosMarchasBuenos AiresAbuelas de Plaza de MayoMadres de Plaza de MayoMemoriaverdadjusticiaDerechos Humanos

Más notas sobre Actualidad

La pequeña presentaba una lesión en la frente al momento de su hallazgo.

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

Quebrado en llanto, habló el abuelo de Esmeralda tras la aparición

Quebrado en llanto, habló el abuelo de Esmeralda tras la aparición

Así fue el momento en que encontraron a Esmeralda en Cosquín

Así fue el momento en que encontraron a Esmeralda en Cosquín

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento
  • Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín
  • El mayor desafío de Magui Olave en sus 10 años de carrera
  • Le robaron e incendiaron el auto y la Justicia ordenó una indemnización diez veces mayor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial