Desde temprano, centenares de personas se fueron acercando hacia la esquina de Colón y Cañada. Desde allí partió la movilización para volver a gritar "Nunca Más" bajo la consigna de "Memoria, Verdad y Justicia".
Frente al Buen Pastor, adonde se montó un gran escenario, las organizaciones que encabezan el acto leyeron un documento para repudiar el último golpe de Estado ocurrido hace 41 años.
En diálogo con Telenoche, Sonia Torres, histórica Abuela de Plaza de Mayo, destacó que "desde principio de año esperaba este día para homenajear a los 30 mil desaparecidos". "Si pienso alegremente, quiero estar muchos más 24 de marzo, para festejar que no nos han vencido", marcó.
+ VIDEO: la reflexión de Sonia Torres:
En Plaza de Mayo
El acto principal en Buenos Aires fue liderado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y tuvo un fuerte tono político. El principal destinatario de las críticas de agrupaciones kirchneristas, que fueron mayoría, fue el propio Mauricio Macri, a quien apuntaron por un plan de "pobreza planificada".
Estela de Carlotto, que horas antes había tenido un fuerte cruce con Hebe de Bonafini, cerró la marcha remarcando su opinión respecto de otra polémica. Sobre el número de desaparecidos, fue contundente. "30 mil detenidos desaparecidos, presente, ahora y siempre", resaltó junto a la gente desde el escenario. Video:
+ El mensaje de Macri en Facebook: