Como ocurrió en todo el país, en Córdoba también se realizó un acto para conmemorar a las víctimas de la última dictadura militar. A 46 años del golpe, una multitud copó las calles del centro de la ciudad por Memoria, Verdad y Justicia.
Los organismos de Derechos Humanos y otras organizaciones sociales convocaron a los cordobeses bajo el lema: “Por la justicia, la soberanía y la democracia, la memoria está en la calle”.
+ MIRÁ MÁS: Tras el revuelo, la jefa comunal de Villa Los Aromos reiteró que “no fue terrorismo Estado”
Tras dos años sin marchas por la pandemia, este 24 de marzo se desarrollaron dos masivas movilizaciones en la capital. Una de ellas comenzó Cañada y Colón y culminó con un acto en Patio Olmos, donde tuvo lugar la lectura del documento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a nivel nacional.
Además del reclamo de justicia, hubo consignas políticas como el no pago de la deuda al FMI, críticas a los poderes económicos, mediáticos y el pedido para la “democratización del Poder Judicial”.
La otra movilización fue encabezada la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, y contó con la participación de Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y la ciudadanía. Esta marcha finalizó en el Buen Pastor, donde se cantó el Himno, y participó desde el escenario Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba.