• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

26 casos nuevos de coronavirus en Córdoba: cuatro llegaron desde Buenos Aires

Se detectaron en uno de los accesos a la provincia y fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María. Además, investigan cómo se contagiaron otros tres pacientes que dieron positivo en la capital.

10 de julio 2020, 21:10hs
Siguen los controles sanitarios en los accesos a Córdoba.
Siguen los controles sanitarios en los accesos a Córdoba.
Seguinos en Google

Este semana hubo un aumento de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba. Hasta el momento, se contabilizan 852 en total y 38 fallecidos desde que inició la pandemia.

Pero preocupan los reportes diarios, ya que cada vez hay más infectados. Este viernes notificaron otros 26 pacientes con Covid-19, aunque se encendieron las alarmas por cuatro casos importados, es decir, que se contagiaron fuera del territorio cordobés.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia a El Doce, las cuatro personas que dieron positivo llegaron desde Buenos Aires y fueron trasladadas al Hospital Regional Pasteur de la localidad de Villa María.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: nueva suba de muertes diarias y casi 100 mil infectados en total

Fueron detectados en uno de los controles sanitarios dispuestos en los accesos a Córdoba (desde el inicio de estos operativos ya se detectaron nueve positivos). Por el momento, se desconoce si tenían autorización para viajar, los motivos por los que querían ingresar a Córdoba y si eran camioneros.

Además, de esos 26 notificados en las últimas horas, 19 tienen domicilio en la ciudad capital, de los cuales 3 aún no pudieron identificar cómo resultaron contagiados y dos están vinculados a la clínica Sucre.

También hubo un caso en Villa Dolores y dos en Malvinas Argentinas, todos son contactos estrechos de los confirmados anteriormente. En ambas localidades continúa la búsqueda activa de casos sospechosos.

Leé también

Bajo un estricto operativo sanitario, este viernes por la tarde comenzó el traslado de pacientes al Hospital San Roque. (Foto: Fredy Bustos)

Coronavirus en Córdoba: trasladaron pacientes de la clínica Sucre al Hospital San Roque

El mismo minibús había sido secuestrado en marzo por trasladar pasajeros desde Córdoba Capital. (Foto: La Voz de San Justo)

Detectaron un minibús que trasladaba jóvenes de Córdoba a San Francisco

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Coronavirus en Córdobacoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

La pelea entre turistas en la playa Las Toscas terminó con un hombre detenido.

Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido

La plaza Malvinas Argentinas de barrio Santa Isabel I, en el centro de la polémica.

Les prometieron una plaza “tipo Hollywood” y hace dos años que es un cementerio de juegos

Las aguas cristalinas de Nono invitan a pasar tardes inolvidables en familia o con amigos.

Aguas cristalinas, playa de arena y una cascada: 3 imperdibles de Nono para disfrutar el verano en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido
  • Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz
  • Les prometieron una plaza “tipo Hollywood” y hace dos años que es un cementerio de juegos
  • Aguas cristalinas, playa de arena y una cascada: 3 imperdibles de Nono para disfrutar el verano en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial