• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

26 casos nuevos de coronavirus en Córdoba: cuatro llegaron desde Buenos Aires

Se detectaron en uno de los accesos a la provincia y fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María. Además, investigan cómo se contagiaron otros tres pacientes que dieron positivo en la capital.

10 de julio 2020, 21:10hs
Siguen los controles sanitarios en los accesos a Córdoba.
Siguen los controles sanitarios en los accesos a Córdoba.
Seguinos en Google

Este semana hubo un aumento de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba. Hasta el momento, se contabilizan 852 en total y 38 fallecidos desde que inició la pandemia.

Pero preocupan los reportes diarios, ya que cada vez hay más infectados. Este viernes notificaron otros 26 pacientes con Covid-19, aunque se encendieron las alarmas por cuatro casos importados, es decir, que se contagiaron fuera del territorio cordobés.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia a El Doce, las cuatro personas que dieron positivo llegaron desde Buenos Aires y fueron trasladadas al Hospital Regional Pasteur de la localidad de Villa María.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: nueva suba de muertes diarias y casi 100 mil infectados en total

Fueron detectados en uno de los controles sanitarios dispuestos en los accesos a Córdoba (desde el inicio de estos operativos ya se detectaron nueve positivos). Por el momento, se desconoce si tenían autorización para viajar, los motivos por los que querían ingresar a Córdoba y si eran camioneros.

Además, de esos 26 notificados en las últimas horas, 19 tienen domicilio en la ciudad capital, de los cuales 3 aún no pudieron identificar cómo resultaron contagiados y dos están vinculados a la clínica Sucre.

También hubo un caso en Villa Dolores y dos en Malvinas Argentinas, todos son contactos estrechos de los confirmados anteriormente. En ambas localidades continúa la búsqueda activa de casos sospechosos.

Leé también

Bajo un estricto operativo sanitario, este viernes por la tarde comenzó el traslado de pacientes al Hospital San Roque. (Foto: Fredy Bustos)

Coronavirus en Córdoba: trasladaron pacientes de la clínica Sucre al Hospital San Roque

El mismo minibús había sido secuestrado en marzo por trasladar pasajeros desde Córdoba Capital. (Foto: La Voz de San Justo)

Detectaron un minibús que trasladaba jóvenes de Córdoba a San Francisco

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

3

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

4

Habrá temperaturas templadas en Córdoba: qué día llegará a los 27 grados y cuándo vuelve el frío

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

Coronavirus en Córdobacoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

Tragedia en provincia de Buenos Aires.

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus
  • Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito
  • Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires
  • La Municipalidad de Córdoba lanzó talleres gratuitos para adultos mayores sobre uso de tecnología

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial