Este semana hubo un aumento de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba. Hasta el momento, se contabilizan 852 en total y 38 fallecidos desde que inició la pandemia.
Pero preocupan los reportes diarios, ya que cada vez hay más infectados. Este viernes notificaron otros 26 pacientes con Covid-19, aunque se encendieron las alarmas por cuatro casos importados, es decir, que se contagiaron fuera del territorio cordobés.
De acuerdo a lo que informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia a El Doce, las cuatro personas que dieron positivo llegaron desde Buenos Aires y fueron trasladadas al Hospital Regional Pasteur de la localidad de Villa María.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: nueva suba de muertes diarias y casi 100 mil infectados en total
Fueron detectados en uno de los controles sanitarios dispuestos en los accesos a Córdoba (desde el inicio de estos operativos ya se detectaron nueve positivos). Por el momento, se desconoce si tenían autorización para viajar, los motivos por los que querían ingresar a Córdoba y si eran camioneros.
Además, de esos 26 notificados en las últimas horas, 19 tienen domicilio en la ciudad capital, de los cuales 3 aún no pudieron identificar cómo resultaron contagiados y dos están vinculados a la clínica Sucre.
También hubo un caso en Villa Dolores y dos en Malvinas Argentinas, todos son contactos estrechos de los confirmados anteriormente. En ambas localidades continúa la búsqueda activa de casos sospechosos.