• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

26 casos nuevos de coronavirus en Córdoba: cuatro llegaron desde Buenos Aires

Se detectaron en uno de los accesos a la provincia y fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María. Además, investigan cómo se contagiaron otros tres pacientes que dieron positivo en la capital.

10 de julio 2020, 21:10hs
Siguen los controles sanitarios en los accesos a Córdoba.
Siguen los controles sanitarios en los accesos a Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este semana hubo un aumento de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba. Hasta el momento, se contabilizan 852 en total y 38 fallecidos desde que inició la pandemia.

Pero preocupan los reportes diarios, ya que cada vez hay más infectados. Este viernes notificaron otros 26 pacientes con Covid-19, aunque se encendieron las alarmas por cuatro casos importados, es decir, que se contagiaron fuera del territorio cordobés.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia a El Doce, las cuatro personas que dieron positivo llegaron desde Buenos Aires y fueron trasladadas al Hospital Regional Pasteur de la localidad de Villa María.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: nueva suba de muertes diarias y casi 100 mil infectados en total

Fueron detectados en uno de los controles sanitarios dispuestos en los accesos a Córdoba (desde el inicio de estos operativos ya se detectaron nueve positivos). Por el momento, se desconoce si tenían autorización para viajar, los motivos por los que querían ingresar a Córdoba y si eran camioneros.

Además, de esos 26 notificados en las últimas horas, 19 tienen domicilio en la ciudad capital, de los cuales 3 aún no pudieron identificar cómo resultaron contagiados y dos están vinculados a la clínica Sucre.

También hubo un caso en Villa Dolores y dos en Malvinas Argentinas, todos son contactos estrechos de los confirmados anteriormente. En ambas localidades continúa la búsqueda activa de casos sospechosos.

Leé también

Bajo un estricto operativo sanitario, este viernes por la tarde comenzó el traslado de pacientes al Hospital San Roque. (Foto: Fredy Bustos)

Coronavirus en Córdoba: trasladaron pacientes de la clínica Sucre al Hospital San Roque

El mismo minibús había sido secuestrado en marzo por trasladar pasajeros desde Córdoba Capital. (Foto: La Voz de San Justo)

Detectaron un minibús que trasladaba jóvenes de Córdoba a San Francisco

Lo más leído

1

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

2

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

Coronavirus en Córdobacoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

Estefanía Crystal Monzón

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

El altar del Papa en FAdeA.

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

La mujer denunció que el médico usaba anteojos con capacidad para grabar.

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso
  • Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”
  • Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió
  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial