• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Personas hacinadas en Córdoba: dos nuevos detenidos por trata

Ya son cinco los imputados luego del operativo desarrollado en barrio Cofico. Qué delitos les adjudican.

29 de julio 2022, 12:01hs
El principal sospechoso es un ciudadano venezolano.
El principal sospechoso es un ciudadano venezolano.
Seguinos en Google

La causa por trata de personas que inició con un operativo en barrio Cofico sumó dos acusados. De esta manera ya son cinco los detenidos en la investigación que permitió liberar a decenas de jóvenes que vivían hacinados en departamentos.

Fuentes judiciales confirmaron a ElDoce.tv que los detenidos están imputados por asociación ilícita, trata de personas agravada y estafa. El principal investigado es un ciudadano venezolano de 22 años.

El caso trascendió hace dos semanas luego de los procedimientos de la Policía Federal (PFA) en un edificio de Bedoya al 900 y en un hotel del centro de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Crimen del playero: dos nuevos detenidos por esconder el arma homicida

La mayoría de las víctimas son jóvenes de entre 24 y 25 años, además de un menor de 17 años.

Engaño

Estas personas eran atraídas por una "oferta laboral engañosa", señalaron los investigadores. La propuesta se hacía mediante redes sociales, donde los referentes de la organización denominada "L360" ostentaban ropas de marca, vehículos de alta gama y joyas.

Para acceder a la supuesta empresa los interesados debían abonar una suscripción que iba desde 150 a 200 dólares. "Si no podían pagar el monto de la suscripción, los convencían para trasladarse por sus propios medios a la ciudad de Córdoba", aclararon las fuentes.

+ La cuenta de L360 en Instagram:

Personas hacinadas en Córdoba: dos nuevos detenidos por trata
Personas hacinadas en Córdoba: dos nuevos detenidos por trata

En la organización supuestamente iban a ganar más dinero del aportado para entrar, pero la promesa no se cumplió. Las fuentes aseguraron que los jóvenes no tenían recursos para abandonar el edificio que habitaban.

Una joven fue la que finalmente consiguió hacer una denuncia que llegó al Juzgado Federal a cargo de Alejandro Sánchez Freytes. La investigación es impulsada por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian.

Identificaron víctimas de las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Córdoba y Chaco, y también algunas de distintos países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador.

Leé también

En Córdoba detectaron a 27 jóvenes hacinados en barrio Cofico.

Trata de personas: una forma de "esclavitud" que crece a la par de las redes sociales

Los responsables fueron condenados por la Justicia Federal de Córdoba.

Dos hombres esclavizaron a una mujer: la drogaban para prostituirla

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

4

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

trata de personasexplotación laboralbarrio Coficoestafa

Más notas sobre Actualidad

Foto actualizada de Lian Flores.

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

El joven saltó del auto en movimiento mientras le estaban robando.

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

Se difundió una foto del agresor en bicicleta por las calles de Santa Rosa del Conlara tras el ataque.

Quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena que está internada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara ventiló el rarísimo apodo que usaba Icardi en la intimidad tras el nuevo escándalo
  • Instituto empata ante Vélez en Alta Córdoba en el arranque del Apertura
  • El aguante "glorioso" en el debut de Instituto en el Apertura
  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial