El alto porcentaje de alumnas embarazadas en la escuela secundaria del barrio Alto Comedero de Jujuy puso en alerta a las autoridades educativas provinciales. Quieren aplicar la ley de Educación Sexual Integral en el colegio que tiene 30 estudiantes en estado de gestación.
+ MIRÁ MÁS: El debate sobre le Educación Sexual en Córdoba
Las chicas, que pronto se convertirán en madres, viven en una de los barrios más pobres de la zona y tienen entre 12 y 19 años. Muchas de ellas fueron violadas y hasta abusadas por miembros de sus propias familias.
En el establecimiento mixto, donde concurren 200 estudiantes, se pretende aplicar la ley de Educación Sexual Integral (ESI). Patricia Morales, responsable del área del Ministerio de Educación de Jujuy, sostuvo que ya están tomando medidas para que nadie abandone los estudios.
+ MIRÁ MÁS: Una niña se dio cuenta que había sido abusada escuchando la clase de educación sexual
La funcionaria le dijo a Clarín que crearán salas maternas para los bebés y seguirán con la formación docente en ESI para poner la ley en funcionamiento. “Si bien hay sectores que se oponen a la educación sexual, como los colegios privados religiosos, donde sí hay adoctrinamiento, no nos van a doblegar”, afirmó Morales.